Edomex y CDMX, primero y segundo lugares en robo a transporte público

En Ciudad, Noticias
¡RATA IMPARABLE! | Especial
¡RATA IMPARABLE! | Especial

Con la finalidad de inhibir los asaltos en el transporte público en el Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron el programa Pasajero Seguro Plan Tres, con el que, en los últimos meses, las autoridades mexiquenses han logrado la detención de 500 personas relacionadas con el robo a transporte público, pero ni así paran los atracos.

Puntos rojos

Y la autoridad lo sabe porque, de acuerdo con un análisis hecho por las dependencias encargadas de la seguridad mexiquense, la autopista México-Pachuca, la México-Querétaro, el Boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida José López Portillo son puntos donde las autoridades han encontrado el mayor número de asaltos durante las últimas semanas, por lo que pondrán mayor énfasis en esas vialidades durante las fechas decembrinas.

Un día roban, al otro igual

Para los pasajeros, viajar en transporte público para ir a trabajar o para volver a su casa es, a decir de ellos, como ‘echarse un volado’ para ver si lograrán llegar a su hogar sanos y salvos y con sus pertenencias completas. “Está cul*ro andar en el transporte porque pues nada más vas viendo qué c*brón se sube, cómo actúan, si se ven sospechosos o si sacan algo para ch*ngarte tus cosas”, aseguró Ernesto, usuario del transporte público en Naucalpan.

Se acumulan los casos

La famosa frase “Ya se la sabe, mi gente: carteras y celulares” se repite cada día en municipios conurbados del Estado de México, que hasta el 20 de noviembre acumulaban 6 mil 97 asaltos en unidades de transporte de pasajeros. Del total de robos, al menos 5 mil 605 fueron reportados con violencia, mientras que 492 se identificaron sin violencia. Y el modus operandi es casi el mismo: dos o tres sujetos suben, algunos con armas, amagan a las personas, bajan y exigen que el chofer avance rápido; si no, lo balean.

Y este fenómeno delictivo no es exclusivo de la entidad mexiquense, pues la Ciudad de México ocupa el segundo puesto en el número de robos a pasajeros pues, del 1 de enero al 20 de noviembre, se registraron 2 mil 757 denuncias de este ilícito; no obstante, se estima que pueden ser más.

Te interesa: VIDEO: Captan supuesto OVNI saliendo del cráter del ‘Popo’

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.