Día de Muertos: Por pandemia, no habrá mega ofrenda

En Ciudad, Noticias
Así luce regularmente el Zócalo en Día de Muertos | Especial
Así luce regularmente el Zócalo en Día de Muertos | Especial

No habrá mega ofrenda en el Centro Histórico debido a la pandemia por covid-19 y tampoco visitas a los numerosos panteones de la ciudad este 1 y 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos; así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia diaria.

Para evitar grandes concentraciones que puedan desencadenar nuevos contagios por covid-19, el gobierno de la CDMX, no realizará la ya acostumbrada mega ofrenda, la cual se ha realizado año con año en la plancha del Zócalo capitalino.

En su lugar, se lanzará vía aplicación móvil una ofrenda en línea donde los usuarios podrán subir las fotografías de sus muertos, y así crear una mega ofrenda colectiva. Sin embargo, los detalles se darán a conocer la siguiente semana.

“No habrá ofrenda monumental. Habrá fiesta virtual, será muy especial, porque a través de una aplicación, van a poder subir las fotografías a sus familiares.

No es tiempo de fiestas, desafortunadamente. No es lo que quisiéramos, pero es lo necesario. La pandemia sigue, es momento de seguir cuidándonos”, recalcó la mandataria.

Alcaldías cerrarán los panteones

Por otra parte, informó que ya ha tenido varias reuniones con los alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones de la ciudad para acordar el plan de seguridad en los panteones estos 1 y 2 de noviembre. Y aunque dijo que, se explicará mejor la siguiente semana, 13 de las 16 alcaldías ya informaron que, estarán cerrados los ‘campos santos’ para estas fechas. Los únicos que faltan por confirmar son: Gustavo A. Madero, Tláhuac, y Cuajimalpa.

En el caso de alcaldía como Xochimilco, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan permitirán el acceso a las familias días previos a la celebración, pero informarán los protocolos de sanidad, para mantener la ‘sana distancia’.

“Tiene que haber una instrucción única del gobierno. Ya hemos tenido reuniones con alcaldes y alcaldesas y lo vamos a anunciar la próxima semana. Sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, pues es recordar a nuestros muertos. Pero al mismo tiempo estamos en  pandemia, y no queremos que a partir de las fiestas que se generen hayan brotes”, finalizó la funcionaria.

También te puede interesar: Ciclistas solicitan que la ciclovía se quede en Insurgentes

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.