De la lengua al machito en Indios Verdes

En Ciudad, Noticias
Todo listo desde primera hora. | Enrique Ordoñez
Todo listo desde primera hora. | Enrique Ordoñez

Dicen que por las mañanas el cuerpo pide una buena dosis de carbohidratos, pero sólo los elegidos pueden darse ese lujo. Sí, estamos hablando de todos esos ‘paisas’ que todas los días a partir de las 06:00 de la mañana, llegan gustosos y moviendo el bigote a la letra K del paradero de Indios Verdes. Únicamente para probar los tacos de maciza, machitos, sesos, lengua, panza, cachete, ojo, y la infaltable surtidita; y ya cuando anda muy consentidor, el taquero, don Amaro Santana, hasta de barbacoa anda despachando.

Se ven antojables.

Este pequeño oasis de la garnacha, con un toque de sazón michoacano, comienza a preparar estos deliciosos tacos desde muy temprano, para recibir a todos sus clientes, provenientes del Estado de México, que apenas al descender de sus camiones van directito por unos taquitos.

Y es que viendo tanto microbús y camión guajolotero, se antoja una buena comida, rápida y al paso.

La salsa está bien picosa.

Don Amaro, quien se galardona como uno de los comerciantes más antiguos del paradero, pues tiene 28 añitos con su puesto, contó que fundó a los 15 años de edad este próspero y nutritivo negocio.

¡La pura vitamina ‘T’!

Él quería montar un negocio que le permitiera salir adelante, y que también su familia participara, apoyándolo.

Los clientes llehgan a toda hora.

Y como buen mexicano se decantó por los tacos, la pura vitamina ‘T’.

Y es que tan temprano y con las prisas, quién iba a resistirse a esto, y llegar a la escuela, oficina o changarro con el estómago vacío y chillando de hambre.

Los tacos están baras, de a 15 pesitos la pieza, y con su respectiva doble tortilla, eso sí, bien calientitas.

Sirven con alegría.

Para darles sabor a los taquitos, hay salsa roja o verde, además de unos chiles habaneros con cebollita fileteada, todo al gusto del cliente.

Y lo más chido de todo el asunto es que abren de lunes a domingo, de 06:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Hay para todos los gustos.

Esto depende también si todavía alcanza la carne, porque se acaba, lo que suele ocurrir a diario, porque todo el tiempo, a lo largo del día, llegan muchos hambrientos y golosos, que piden sus órdenes de ricos tacos para llevar o de plano para comer ahí.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (83%)
  • Useful (17%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)