¡David Caleb entrena a los dueños en lugar de a los perros!

En Ciudad, Noticias
Este anda en otro nivel | Alejandro Isunza
Este anda en otro nivel | Alejandro Isunza

Por más de 30 años, David Caleb se ha dedicado a enseñar adiestramiento canino, pero no es el clásico que le dice al can: ‘siéntate’, ‘párate’ y menos, quien le da castigos. Él trabaja más con el dueño y la energía que comparte con el perrito para lograr armonía, y nos dice qué hacer para que no se vuelva agresivo un animal de compañía.

“Cuando yo tenía 8 años, mi prima veterinaria me invitó a ser manejador de perros en exhibiciones y desde ahí comencé a entenderlos.

“Por ejemplo, si el dueño está en armonía, es lo que vas a transmitir al perro; si estás enojado, no logras nada, por eso los niños son los mejores manejadores de perros en el mundo, siempre trasmiten buena energía, amor y se da la empatía”, comenta.

Liberar energía

Recomienda que cuando el perrito ya tiene 3 meses con sus vacunas, es necesario sacarlo a liberar energía, enseñarlo a caminar junto a uno, ni adelante ni atrás.

“Entre tú y tu perro debe haber comunión, saber leer lo que les pasa, conocer su actitud. La cuestión es que el humano lo saca y le pone más atención al celular; no sabe lanzarle la pelota. No armoniza. Si le da flojera aventar con energía una pelota, el perro lo identifica y no va a responder”, asegura David Caleb.

Sobre cómo se le debe hablar al animal de compañía, asegura que funciona cuando se le habla por comandos, palabras y no frases largas, por ejemplo: ‘¡vamos!’, ‘¡levántate!’, ‘¡muy bien!’, ‘¡tranquilo!’

Lo más sano por las noches es platicarle a tu perrito algo, para que se dé la comunión entre ambos.

“Porque los perros de chicos son muy bonitos y cuando crecen la gente los pone en un lugar donde no les den lata. El animal se vuelve agresivo, travieso, porque no libera energía. El peor enemigo de un perro es la flojera del hombre para atenderlo”, detalla el entrenador, quien reprueba los castigos a los animalitos.

CO

También te puede interesar: ¡Vacuna británica ahora te protegería de una nueva cepa!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Useful (50%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.