Danger AK imparte la nueva materia optativa de Rap en la CDMX

En Ciudad, Noticias
Danger AK es un rapero reconocido en el género | @DangerAKOficial
Danger AK es un rapero reconocido en el género | @DangerAKOficial

De niño soñaba con ser alguien que hiciera un cambio bueno, quería ser algo grande que impactara y ayudara a su comunidad y a México.

Hoy a sus 33 años de edad, Alfredo Martínez, conocido en el mundo del Rap y Hip-Hop como ‘Danger’, se convirtió en el primer profesor de rimas y versos del país, y quien se estrenó en las aulas el pasado 26 de agosto, impartiendo un taller de Rap en la Secundaria Técnica número 16 Pedro Díaz, ubicada en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Pero no es cualquier taller, es una materia dentro del plan de estudios de esta escuela, así como existe Mecánica, Secretariado o Electricidad, Corte y Confección.

‘Danger’, quien es originario de Tijuana, Baja California, contó a ¡Pásala! que eligió esta escuela por el punto rojo en el que se encuentra, ya que está rodeado de algunos barrios pesados llenos de la venta de drogas por los cárteles del narcotráfico que han permeado en la Ciudad de México, como es Tepito, la Guerrero,Morelos, Buenavista, Colonia Centro.

El contexto que viven estos adolescentes es de violencia, y quiere que esos temas que los aquejan o preocupen los aprendan a sacar en forma de rima. Una especie de sublimación a su sentir o pensar, pero de una forma creativa y divertida que pueda llegar a los oídos y llame la atención de los habitantes de esta gran urbe.

“Dejé Tijuana hace tres años para llegar aquí a la Ciudad de México, todo con el fin de cumplir mi objetivo de hacer un cambio. Mi granito de arena a la sociedad son estas clases que empecé a planear y perfeccionar hace cinco años. Todo el plan de estudios está bien pensado y planeado”, aseguró el músico y el peligro de la rima, allá en Tijuana y en Latinoamérica.

‘Danger’ creó todo un plan de estudios para la enseñanza del Rap de la mano con psicólogos, pedagogos y más profesionales de la docencia, pues su tirada es que la Secretaría de Educación Pública avale la clase y pueda enseñarse en todo el país, para que los jóvenes trabajen una herramienta de expresión y puedan externar los temas que les preocupan o emocionan.

Sobre todo porque la materia tiene la intención de mejorar las habilidades orales, de escritura, lectura y pensamiento.

Comparte su experiencia con los chavos

“Estoy muy contento, esto es uno de mis sueños de niño. Todo esto lleva muchos años pensándose y gestándose en mi cabeza. Deseo que este programa piloto sea exitoso. Se inscribieron 64 alumnos a la clase, y lo han tomado muy bien. Tienen mucho qué decir”, aseguró el rapero.

Las clases únicamente se imparten en el turno matutino, todos los martes y jueves, durante dos horas. El profesor de Rap, Alfredo Martínez, inicia relajando con meditación a sus aprendices, les da teoría, donde ven literatura, lenguaje y filosofía, luego entran al terreno de la práctica que es escribir y empezar a entonar. Es una hora de marco teórico y otra hora de composición.

¿Quién es Danger AK?

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)