Dan luz verde a nuevos bicitaxis eléctricos en la CDMX

En Ciudad, Noticias
¡ESTRENÓN! | Enrique Ordóñez
¡ESTRENÓN! | Enrique Ordóñez

Después de casi un año de espera, se podrá ver circular en las calles del Centro Histórico a 300 bicitaxis eléctricos con manufactura 100 por ciento mexicana, lo que coloca a la CDMX como la primera ciudad de Latinoamérica con un transporte público basado en bicicletas eléctricas que cuentan con una betería que ayuda a impulsarlas y que el conductor sólo haga el 30 por ciento de esfuerzo.

Este cambio, que planea dejar atrás las bicicletas normales, estará en activo en septiembre de este año, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi). Están listos Las pioneras en este tipo de transporte serán tres cooperativas que operan en el Centro desde hace ya varios años en puntos como La Lagunilla, Tepito y La Merced y vías como avenida Juárez, Eje Central, Circunvalación, Fray Servando y, todo el primer cuadro.

Una de ellas es Cooperativa Mosquitos, que desde hace poco más de dos años estuvo construyendo su propio bicitaxi eléctrico para entrar en la concesión de la Semovi, y fue hasta hace unos días que le dieron el permiso y el apoyo. “En total, seremos 300 bicitaxis eléctricos y ecológicos. Nosotros como Cooperativa Mosquitos estaremos circulando con 60 unidades, que serán del modelo que propusimos, y las autoridades de la ciudad nos ayudarán a financiarlos”, comentó Miguel Maximiliano, presidente de Mosquitos.

Una de las ventajas de que sean eléctricos es que sus emisiones de dióxido de carbono son mínimas, y los operadores pondrán sólo el 30 por ciento de esfuerzo para moverlos.

También te puede interesar: Perro chihuahua la muerde; pierde el párpado y casi el ojo

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.