Damnificados del Multifamiliar Tlalpan rinden homenaje a víctimas

En Ciudad, Noticias
En el multifamiliar murieron nueve personas en el sismo | Enrique Ordóñez
En el multifamiliar murieron nueve personas en el sismo | Enrique Ordóñez

“Es doloroso recordar que ese 19 de septiembre de 2017 lo perdimos todo. Muchos tuvimos que vivir en campamentos. Pensar en cómo se movía la tierra y los edificios.

Hoy gracias a Dios, ya tenemos casa de nuevo, pero a qué costo”, comentó Blanca Ballesteros, quien lleva más de 30 años en el Multifamiliar de Tlalpan.

Ayer, a tres años del sismo de 7.1 grados, vecinos del Multifamiliar de Tlalpan rindieron homenaje con una pequeña misa.

Los habitantes del Multifamiliar fueron de los más afectados

En punto de las 12 del día, comenzaron a llegar unos cuantos vecinos que con cubrebocas, careta, algunas flores y veladoras, y hasta con playeras que los identificaban como damnificados, ocuparon un lugar frente al edificio 1-C, que hace tres años se vino abajo sepultando a vecinos que habitaban en él, dejando un saldo de nueve muertos y otros más con vida.

Antes de iniciar la celebración católica, todos alzaron el puño en señal de recuerdo, apoyo y protesta. De inmediato, un sacerdote de la comunidad inició el rito católico, el cual fue centrado en la memoria de: Ximena Flores, Julián Andrés, María del Carmen, Karla Sabrina, Joshua Brandon, Fátima, Miguel Ángel, Lucero García y Angélica Susana, quienes fallecieron aquel 19 de septiembre.

Para muchos, las heridas por el sismo siguen abiertas

En el lugar también llegaron grupos de Topos y paramédicos que participaron en los rescates humanos de aquel desastre.

También te puede interesar: Viven en ruinas y olvidados desde el sismo de 1985

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.