Curiosos se quedan con las ganas de dar el Grito en el Zócalo

En Ciudad, Noticias
Casi nadie puede entrar al Zócalo capitalino | Luis Marín
Casi nadie puede entrar al Zócalo capitalino | Luis Marín

Desde horas antes del segundo grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, muchos curiosos llenaron calles aledañas al primer cuadro del Zócalo capitalino para intentar colarse o ver algo a lo lejos de lo que sería la primera celebración, en décadas, con la Plaza de la Constitución vacía.

Sin embargo, muchos fracasaron en el intento ya que numerosas vallas fueron colocadas en cada intersección de calles que, además, fueron vigiladas por centenares de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El Zócalo está rodeado con vallas

Algunos de los curiosos, en compañía de amigos y niños, portaban prendas regionales como vestidos, sombreros charros, bigotes, prendas tricolor, playeras de la Selección Mexicana, y por su puesto cubrebocas con la bandera de México.

Pese a su espíritu patriota no pudieron acercarse ni a dos cuadras de distancia de Zócalo, y aunque intentaron dialogar con las autoridades, la seguridad fue muy estricta. Tanto que, todas las calles del cuadro principal lucieron completamente vacías, y miles de negocios con las cortinas cerradas, recordando que son tiempos de pandemia.

Policías resguardan los alrededores del Zócalo

Por esta razón, el Gobierno decidió conmemorar el aniversario 210 de la Independencia Nacional con un evento a puerta cerrada y que solamente podría ser vista por millones de mexicanos a través de sus televisiones, computadoras y celulares.

También te puede interesar: Gobierno acuerda rescate e indemnización por Pasta de Conchos

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.