Crean ataúdes de tetra pak y muy económicos

En Ciudad, Noticias
 |
|

Para aliviar el bolsillo de los deudos del covid-19, un grupo de empresarios ecologistas creó un ataúd hecho con tetra pak, usado normalmente para envasar jugos y leche, que, además de ser amigable con el ambiente, tiene un costo 75 por ciento inferior a lo que cuestan los féretros convencionales.

Ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México, esta empresa, con casi una década de historia, se dedica a fabricar papel, cartón para suela de zapatos y a la industria eléctrica, además de hacer láminas para la construcción, todo con aluminio, papel y plástico, que conforman un envase de tetra pak.

De acuerdo con Armando Anaya, uno de los directores de esta compañía, la idea de hacer estos ataúdes fue para ayudar a sus empleados, pues varios de ellos perdieron a un ser querido por covid-19.

Y al querer enfrentar los gastos funerarios, se encontraban con precios muy altos, de hasta 7 mil pesos por ataúd.

Fue para ayudar

“Hace unos meses nos percatamos que varios empleados estaban haciendo cooperaciones o vaquitas para ayudarse entre sí y así poder con los gastos que deja una muerte por la pandemia. Y esto nos puso a pensar en qué podíamos hacer para ayudarlos, y de pronto vimos que a lo mejor podíamos hacer ataúdes con nuestra lámina de construcción”, relató Armando.

Los ataúdes son tan buenos que tienen una duración de 70 años y cero filtración. Fue así que, en octubre de 2020, se fabricó el primer ataúd para la familia de un trabajador del lugar: “Fue un cambio de trabajo muy radical. Fue muy fuerte porque primero lo hicimos como una forma de ayudar a nuestra gente; luego nos dimos cuenta que los gastos fúnebres para cualquier persona son elevadísimos, sobre todo con tanto muerto a causa de la pandemia. Fue por eso que nos animamos a seguir”, explicó Armando.

CO

También te puede interesar: Mujer deja los bizcochos pa’ convertirse en uno

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.