Contaminación ambiental podría matar a miles de capitalinos

En Ciudad, Noticias
Contaminación ambiental causa muerte de miles de mexicanos | Michel Narváez
Contaminación ambiental causa muerte de miles de mexicanos | Michel Narváez

La Organización Mundial de la Salud señala que en el país mueren por causa de la contaminación entre 18 a 21 mil personas al año.

Ante la alta contaminación en estos días, el doctor Horacio Rojas, del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó que hay evidencias que demuestran que ante la presencia de niveles altos de ozono en las personas, se reduce la capacidad pulmonar, aún cuando estén sanas, por lo cual se convierte en un grave problema de salud en casos de niños, mujeres embarazadas y sobre todo, en aquellas que padecen enfermedades pulmonares.

“La contaminación provoca 7 millones de defunciones prematuras a nivel mundial y ocasiona la muerte de 1.7 millones de infantes menores de cinco años. Aunque la gente esté en una oficina o en el hogar, está expuesta a la contaminación.

Varios incendios forestales han causado la contingencia

Por eso es importante reducir la contaminación y cuando se logre, se reducirán enfermedades como el cáncer de pulmón y asma”, aseguró el doctor Rojas.

Por otro lado, la doctora Patricia Bizarro, de la Facultad de Medicina de la UNAM indica que la contaminación puede ser un factor que incida en la esterilidad o infertilidad de hombres y mujeres.

Sin embargo, señala que “en el país apenas se han iniciado estudios sobre la vinculación de la contaminación con problemas cardiovasculares y del sistema nervioso”.

A algunos capitalinos les valió la contaminación

Chilangos arriesgan su salud al ejercitarse al aire libre

Aunque la ciudad lleva dos días despertando con una gruesa nata de contaminación, a muchos no les importó y decidieron salir a ejercitarse sin ningún tipo de protección y durante periodos largos.

Las autoridades recomendaron no hacer actividad física, pero desde las 6:00 de la mañana hasta muy noche, los parques capitalinos lucieron como siempre, llenos de corredores, personas haciendo ‘Zumba’ o jugando futbol.

Por no seguir las medidas que se deben tomar frente a la contingencia, algunos sufrieron dolor de cabeza.

Sin embargo, algunos capitalinos sí hicieron caso y salieron a las calles con cubrebocas.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)