Conoce la nueva ley que te defiende de los montachoques en CDMX

En Ciudad, Noticias
¡SE LES ACABÓ EL CIRCO! | Especial
¡SE LES ACABÓ EL CIRCO! | Especial

Las extorsiones de los llamados montachoques ya son un delito en la Ciudad de México luego de que diputados del Congreso capitalino aprobaran, el 9 de junio, reformas al Código Penal . Con estas modificaciones a la fracción IV del artículo 236, dentro de las agravantes del delito de extorsión se contemplan penas de hasta 15 años de prisión a quien cometa este delito. Además, también se determinaron multas de hasta 288 mil pesos.

Más años por violencia

Asimismo, la nueva ley contempla que, en caso de que los delincuentes apliquen violencia física o emocional para obtener dinero o bienes, la condena podría incrementarse de 4 a 8 años, con lo que la pena máxima podría ser de hasta 23 años de prisión. “En abril supimos cómo los montachoques le arrojaron gasolina a un automóvil y le prendieron fuego, con lo que se puede observar que la violencia ha ido creciendo, con lo que está empezando a llegar a extremos que están poniendo en peligro la vida de los capitalinos y nuestra seguridad”, comentó la diputada del PAN Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, promovente de la iniciativa.

Más Nota Roja: No afloja lana a los monta-choques y le queman su auto en pleno Viaducto

Aseguró que esta ley ayudará a las víctimas a no enfrentarse a dificultades para denunciar el delito. Además, “esta iniciativa busca ser la punta de lanza para otras legislaturas locales, las cuales ahora tendrán un punto de referencia legislativo que pueden retomar como modelo para adoptarlo en las particularidades de cada entidad”. Octavio Rivero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dijo que este delito, además de colocar en situación vulnerable a la víctima, pone en riesgo de accidente a otros conductores.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.