¡Con su violín y su gran talento enfrenta al desempleo!

En Ciudad, Noticias
Se la anda rifando bien machín | Georgina Sánchez
Se la anda rifando bien machín | Georgina Sánchez

La falta de trabajo por la pandemia no la achicopaló. Y, pese a haber pisado escenarios tan importantes como el del Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional, Margarita Solache, una violinista de 25 años, alegra todos los días con sus melodías el viaje de miles de usuarios del Metro de la Ciudad de México a cambio de unas monedas que le permitan sostenerse económicamente.

Hace casi dos años, Margarita perdió su empleo como música profesional, al inicio de la pandemia de covid-19. Y, aunque tuvo algunos momentos de incertidumbre y crisis, gracias al apoyo de su hermana, retomó las ganas de salir adelante.

Nota de superación

Fue así que, durante los primeros seis meses de la pandemia, Margarita agarró un banco, un pequeño bote de plástico, un atril, varias partituras musicales y su violín para tocar en la Central de Abasto, en Iztapalapa.

“Yo soy de Vallejo. Un día mi hermana fue a comprar la despensa a la Central de Abasto, y al regresar me dijo: “Margarita, vete a tocar a la Central. Ahí hay mucha gente. Vas a ver que vas a recuperar tu trabajo”, relató.

Toca de todo

Y fue así que, durante medio año, su público fueron comerciantes, diableros y compradores. En sus trayectos, poco a poco empezó a ver que el Metro ya se llenaba de gente y, con cierto miedo a las autoridades, decidió tomar los andenes como escenario.

Y, sin darse cuenta, desde hace ya un año, se ha convertido en uno de los personajes de este lugar, pues toca desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Elige un lugar, saca sus herramientas e instrumento y ejecuta toda clase de melodías: desde ‘Viva la vida’ hasta canciones religiosas. Su música sirve de terapia “Me gusta tocar de todo. Es bien raro, pero la gente me pide muchas canciones cristianas o algunas otras baladas románticas, y yo les doy gusto porque agradezco mucho que se tomen el tiempo de escucharme y apoyarme, pues aquí todo mundo lleva prisa”, relató Margarita.

De hecho, la joven reveló que ha tenido varias experiencias fuera de lo común pero muy satisfactorias. Una de ellas fue cuando un muchacho se le acercó para decirle que su música le ayudó a no quitarse la vida, pues últimamente se encontraba muy triste por una relación amorosa.

“Es bonito recibir muestras de afecto o de alguna forma saber que a alguien le alegré un momento su día, sobre todo en el Metro, que es un lugar con tanta gente que va a prisa y hasta de mal humor”, expresó Margarita.

CO

También te puede interesar: ¡David Caleb entrena a los dueños en lugar de a los perros!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.