Con puro Lego hace arte el transporte público de la CDMX

En Ciudad, Noticias
¡ARTE! | Luis Marín
¡ARTE! | Luis Marín

Para Augusto Neri, a sus 25 años de edad, las piezas de Lego se han convertido en material con el que es capaz de recrear todo tipo de transporte público que hay en la CDMX y el Estado de México. Y es que desde hace poco más de siete años ocupa sus horas libres para diseñar y armar trolebuses, microbuses, camiones RTP, tren ligero y, próximamente, el Cablebús que ya recorre parte del cielo chilango.

Augusto estudia ingeniería en computación en la UAM Cuajimalpa, y aunque lo suyo a nivel profesional es la programación y creación de aplicaciones móviles, su niño interno no deja de jugar y crear camiones a escala con Legos, un juguete que conoce a la perfección desde pequeño. “Para mí, el transporte público de la Ciudad de México y otros estados es maravilloso y muy interesante. Sobre todo, el que ha comenzado a integrarse en los últimos años, pues es eléctrico, amable con el ambiente, moderno y muy amplio. La verdad, desde la primera vez que comencé a usarlo de manera continua me ha gustado mucho más”, comentó el joven.

Y es que desde que era niño armaba cualquier otra figura que saliera de su imaginación con las pequeñas piezas. No obstante, de adolescente dejó esto atrás y comenzó a sorprenderse por la movilidad tan grande que hay en la CDMX.

Ya lo conocen en China

Fue así que antes de poner manos a la obra con los Legos, comenzó a investigar y conocer más el tipo de vehículos que todos los días transportan a millones de usuarios en la zona metropolitana, para poder diseñarlos en computadora. De acuerdo con Augusto, el diseño puede tardar por lo menos dos días. En eso determina el tamaño, el número de piezas, tipos y hasta color. Una vez que termina de trazar cada autobús, compra los Legos y comienza el armado que puede tomar de dos días hasta una semana. Tal ha sido su éxito que la compañía china ‘Yutong’, que hace los trolebuses capitalinos, lo contactó para pedirle que construyera la unidad para poderla exhibir en sus redes sociales.

Esto te interesa: Los 5 videos del sismo del 7 de septiembre de 2021 que estremecieron a México

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.