Con helicópteros, van tras delincuentes en Iztapalapa

En Ciudad, Noticias
¡CONTRA LA RATA! | Michel Narváez
¡CONTRA LA RATA! | Michel Narváez

Con más de 2 millones de habitantes, la alcaldía Iztapalapa ha sido catalogada como una de las 50 zonas con más incidencia delictiva de la CDMX, es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidió reforzar la vigilancia tierra-aire con apoyo de helicópteros del Grupo Cóndores. “A la hora estamos sobrevolando la alcaldía de Iztapalapa con el tema de reforzamiento de cuadrantes Puesto de Mando”, informa a través del radio el inspector general José Guadalupe Ruiz Méndez, mientras el helicóptero inicia su despegue al oriente de la CDMX. Con casi 30 años de experiencia, Ruiz Méndez es el director operativo de la Zona Oriente y el encargado de reforzar 31 cuadrantes de los Sectores Oasis, Santa Cruz, Reforma, Teotongo y Tezonco, los que tienen mayores incidencias en la alcaldía Iztapalapa.

Demasiados robos

“Se decidió reforzarlos por el tema de la incidencia, ya que debido a los delitos que se presentan era necesario aumentar la vigilancia, ya que teníamos mucho robo a transeúnte y de vehículo, por lo mismo también son de los que más remisiones tenemos”, explica el mando policiaco mientras supervisa la zona desde el aire, atiende al menos tres radios y da instrucciones al piloto durante el vuelo.

En la zona también hay robo a negocio, a casa-habitación, así como lesiones por arma de fuego y homicidio en las colonias como Ejército de Oriente, Ermita Zaragoza, Santa Martha Acatitla, UH Vicente Guerrero, en las 7 Súper Manzanas, en Santa María Aztahuacán y Santa Cruz Meyehualco. Sin olvidar las muchas
unidades habitacionales, donde las patrullas no pueden ingresar fácilmente, por eso es que se vigila mejor desde el aire y se coordina a elementos pie-tierra.

HAN AUMENTADO DETENCIONES

A raíz del inicio de este tipo de operativos, las detenciones en Iztapalapa han aumentado, de acuerdo con el inspector general del Grupo Cóndores, José Guadalupe Ruiz. “Tenemos del lado del Sector Quetzal una colonia muy conflictiva, la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la cual con el reforzamiento de cuadrantes y a través del aseguramiento y detención de bandas delictivas, ya en el sector se han disminuido las ejecuciones y agresiones”, comentó Ruiz Méndez.

También el transporte

Los sobrevuelos se coordinan con el personal en tierra y los operativos como la revisión en el transporte público. “Tenemos un total de 20 puntos de ‘pasajero seguro’, diario de las 5 hasta las 9 de la mañana se implementa el operativo con dos patrullas y cuatro o cinco elementos, de la misma manera en la noche”, explicó el mando.

También te puede interesar: La CDMX ahora se convirtió en una capital bicicletera

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Interesting (33%)
  • Useful (33%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.