Comerciantes no saben qué sucederá con ellos tras los trabajos de rehabilitación en la Lagunilla

En Ciudad, Noticias
¡HAY TEMOR! | Iván Montaño
¡HAY TEMOR! | Iván Montaño

Aunque están conscientes de que la manita de gato que el gobierno de la CDMX dará a Comonfort y República de Honduras es necesaria, comerciantes y habitantes de esta zona se encuentran en incertidumbre, pues no saben qué sucederá con los empleos que se generan diariamente en el lugar.

La Secretaría de Obras y Servicios dio a conocer que intervendrá 14 mil 600 metros cuadrados de vía pública e instalará luminarias, macetones y estacionamientos de bicicletas con la finalidad de darle otra cara a La Lagunilla. Sin embargo, no detalló qué sucederá con el comercio que ahí se realiza desde hace varias décadas.

Las autoridades capitalinas informaron que serán instalados sobre las aceras macetones con árboles; sin embargo, estos podrían impedir exhibir los productos que se ofrecen en lugares como la ‘Calle de las Novias’.

Preocupados

“Estamos de acuerdo en las mejoras que se van a hacer, pues sí son necesarias. Lo único que nos preocupa es qué sucederá con quienes nos dedicamos a las ventas, ya que el 90% de nuestras ventas son por exhibición de nuestra mercancía en la vía pública. Por eso nos conoce la gente y acude a este lugar”, señaló Laura Aguilar, quien junto con toda su familia se dedica a la venta de muebles en general.

“Está muy padre que las calles queden bonitas y coloquen árboles, que hagan todas las mejoras que quieran pero que, por favor, nos sigan dejando trabajar”, manifestó María Guadalupe Martínez, quien tiene 25 años trabajando sobre República de Honduras.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.