Comerciantes dejan de vender sus productos; ahora cubrebocas

En Ciudad, Noticias
Así es como don Germán vende sus cosas | Luis Marín
Así es como don Germán vende sus cosas | Luis Marín

Desde el día de la primera víctima del covid y ante la necesidad de conservar una economía estable durante la pandemia, negocios han optado por cambiar de giro y sumarse a la venta de cubrebocas ante la gran demanda.

Antes de la pandemia no se conocían cubrebocas de tela, con estampados, colores y hasta de distintas formas. Sin embargo, la crisis sanitaria ha ocasionado estos cambios, antes impensables.

Germán es comerciante del Centro Histórico desde hace 20 años y durante la última década se ha dedicado a la venta de revistas, periódicos, calendarios, bolsas de tela, aguas y refrescos. Sin embargo, en abril incluyó en su oferta los tan buscados cubrebocas, pues sus ventas habían caído y lo único que se buscaba era estos artículos.

“A mí me recomendaron incluir cubrebocas. En aquel momento no estaban tan presente los de tela y los KN-95 era lo más pedido y lo que se agotaba. Al inicio de esto su precio era entre los 70 pesos; hoy es de 20 o 30 pesos”, relató Germán.

Lo mismo pasó en la Plaza de la Belleza, ubicada en la calle 5 de Febrero, la cual hace varios años albergó diversos locales que ofrecían todo el material para uñas postizas, mascarillas y productos para el cuidado de la piel y cabello.

Pero su giro se vio obligado a cambiar durante los primeros meses de la pandemia, ya que en aquel momento nadie buscaba esos productos, pues lo único que se buscaba adquirir eran cubrebocas y productos de desinfección.

“Hay muy poquitos productos de belleza porque ahorita, con la pandemia, lo que busca la gente es cuidarse, encontrar cubrebocas bonitos para verse diferentes o los más efectivos. Se tuvo que cambiar; si no, muchos nos quedábamos sin trabajo”, comentó uno de los jóvenes que trabajan en esta plaza.

CO

También te puede interesar: En Alaska no verán el sol durante los próximos 66 días

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.