Cientos de taxistas protestan contra apps de transporte

En Ciudad, Noticias
Desde la madrugada se congregaron en el Ángel de la Independencia | César Cifuentes
Desde la madrugada se congregaron en el Ángel de la Independencia | César Cifuentes

Madrugadores como gallos, cientos de taxistas capitalinos, del Estado de México y otras entidades, se congregaron en la glorieta del Ángel de la Independencia y sus alrededores con el motivo de los últimos años: que los servicios de aplicación (Uber, Didi, Beat) dejen de ‘quitarles la chamba’.

“Las plataformas internacionales están masacrando a nuestros compañeros, porque no están en las mismas condiciones que nosotros; no pagan impuestos, no tienen seguro social y lo peor es que se llevan el dinero al extranjero“, explicó José Martínez Pasalagua, vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT).

Exigen que regulen a las apps de taxis

Sumado a ello, Ignacio Rodríguez, vocero y líder del MNT en la CDMX, exigió que los gobiernos local y federal demuestren la legalidad de dichas aplicaciones. “Cualquiera que está dando el servicio de transporte de pasajeros sin concesión está cometiendo una transportación ilegal; en la metrópoli hay más de 250 mil carros prestando el servicio en la total anarquía y eso se llama consentimiento”.

Desde las 5:00 de la mañana y hasta poco más de las dos de la tarde, los agremiados y transportistas a cargo de grúas y pipas de gas, que llegaron en apoyo, comenzaron a estacionarse sobre los dos carriles centrales de Reforma, para únicamente permitir el tránsito sobre los laterales; además, la avenida Florencia y Río Tiber se vieron afectadas, al igual que las dos terminales del aeropuerto Benito Juárez, donde también se reunieron.

Demandan apoyo tras la pandemia por covid-19

“Estamos pidiendo el crédito de los 25 mil pesos que el presidente López Obrador dijo que nos prestaría desde el 5 de mayo y es fecha en que no se nos ha dado nada. También queremos que se nos condone o limite el pago de revista, altas, bajas y sustitución de las unidades, porque este año prácticamente no hemos trabajado“, informó Roberto Lucero, integrante del movimiento.

Dicen que el Gobierno no les ha dado el dinero que prometió

Tras finalizar su plantón, los inconformes se dirigieron a la Secretaría de Gobernación, para intentar llegar a un acuerdo con las autoridades.

“Llevamos años en diálogo, pero no ha resultado nada positivo para el sector”, concluyó Ignacio Rodríguez.

También te puede interesar: Familias sin hogar construyen colonia en ruinas de fábrica

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.