Chilangos reportan más tránsito pesado en la CDMX

En Ciudad, Noticias
¡LOCURA! | Enrique Ordóñez. Iván Montaño
¡LOCURA! | Enrique Ordóñez. Iván Montaño

Gerardo Rojas trabaja en la administración de una de las facultades de Ciudad Universitaria. Hasta antes de la pandemia, este joven de 28 años hacía desde su casa, en el Ajusco, a la UNAM 20 minutos, en un recorrido de 12 kilómetros, pero ahora hace hasta 60 minutos, esto debido al incremento del tránsito vehicular.

“Entro a las 7 de la mañana, por lo que salgo a las 6. Ahorita estoy llegando casi en punto porque me estoy haciendo hasta un 120 por ciento más de tiempo que antes. Veo muchos más carros y motos que antes, y creo que esa es la causa de que ahora me toma demasiado tiempo llegar a mi trabajo”, comentó Gerardo.

Con la llegada del semáforo epidemiológico verde, chilangos con coche particular y quienes viajan en transporte público como camión o combi han padecido el incremento del tráfico en las principales arterias de la Ciudad de México, al grado de hacer de 30 a 40 por ciento más tiempo en sus traslados al trabajo o escuela comparado a los tiempos antes de la pandemia.

Hay más coches

Un análisis de la aplicación Waze en México reveló, a inicios de este año, que este aumento en el parque vehicular en la capital mexicana se debe a que “hay una revalorización del auto porque la gente lo empezó a percibir como una extensión segura de casa, un ambiente controlado y seguro, lo cual ha disparado las ventas y el tráfico”. Y eso mismo ha observado y padecido Luis Alberto, quien ha notado que sus traslados son más lentos pues, de hacer 50 minutos a su trabajo, ahora hace hasta una hora y 10, por lo que busca opciones.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.