Chilangos abarrotan tiendas por el Buen Fin

En Ciudad, Noticias
¡SE SOLTÓ LA BANDA! | Enrique Ordóñez.
¡SE SOLTÓ LA BANDA! | Enrique Ordóñez.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, miles de chilangos acudieron a las tiendas para aprovechar los mejores descuentos de esta undécima edición del Buen Fin, pues aparecieron ofertas del 40 y hasta el 60 por ciento de descuento, en el mejor de los casos. Y es que, a partir del 10 y hasta el próximo 16 de noviembre, pequeños y grandes negocios se unieron a las ofertas con la intención de reactivar su economía luego de que casi todo el 2020 y los primeros tres trimestres de este año fueron cosa perdida porque no hubo ventas, y por ello miles de empleos se perdieron durante el año pasado.

A primera hora

Por eso, gran parte de los negocios formales e informales del Centro Histórico de la CDMX comenzaron desde las 8 de la mañana a colocar sus letreros de descuentos, además de darles una buena limpia a sus escaparates y así tener todo listo en punto de las 10 de la mañana para recibir a los clientes ávidos de rebajas.
“Sí esperamos bastante gente. El año pasado nos fue mal: no se recuperaron ni la mitad de las ventas. Y a inicio de este tampoco había gran movimiento. Ya hace unas semanas se ve más gente comprando por aquí, y creemos que es ya por el semáforo en verde”, comentó un locatario de la calle Venustiano Carranza.

Pero los consumidores optaron, en su mayoría, por las tiendas de ropa y calzado para estrenar en diciembre. Y, aunque el uso de cubrebocas aún es obligatorio al entrar a los negocios, la sana distancia se perdió dentro y fuera.

Analizaron las ofertas antes de comprar

Valeria y su novio viajaron desde Chalco, Estado de México, al Centro Histórico. Ahorraron todo el año para aprovechar las ofertas y comprar toda la ropa y calzado que les fue posible. “Ya desde hace algunos años sabemos qué tiendas son las que mejores ofertas tienen en este Buen Fin. Es cierto que no todas valen la pena, pero las que sí ahorramos todo el año y venimos para comprar o que necesitamos y nos gusta”, comentó Valeria, que elegía un nuevo par de tenis.

Y es que, según la pareja, el Buen Fin puede ser un albur; por eso hay que saber en dónde sí conviene y en dónde sólo son descuentos de dientes para afuera. Para ellos, la opción es gastar en las tiendas de marca y que sus productos tengan la calidad garantizada.

Dieron el banderazo

Autoridades federales y locales aprovecharon las calles del Centro capitalino para dar el banderazo al Buen Fin, ya que, en dos años, esta es la oportunidad más grande de reactivar la economía de todo el país y recuperar los empleos perdidos desde el 2020. Advirtieron que, tan sólo para esta semana de descuentos, se han
recuperado más de 70 mil plazas laborales en todo tipo de negocios, ya que, con el avance de la vacunación contra el covid-19 y el semáforo epidemiológico en verde, el 100 por ciento de los giros comerciales se encuentra trabajando en espera de lograr su meta de ventas.

También te puede interesar: Felicia Mercado busca la felicidad lejos de Eugenio Santoscoy

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.