Cargadores de Scooters ganan hasta 35 mil pesos a la semana

En Ciudad, Noticias
Cargadores de scooter ganan hasta 35 mil pesos a la semana | Enrique Ordóñez
Cargadores de scooter ganan hasta 35 mil pesos a la semana | Enrique Ordóñez

Conforme la tecnología avanza y los medios de transporte sustentable invaden las calles de la ciudad, nuevos trabajos, bastante redituables, van surgiendo a la par.

Se trata de los famosos cargadores de scooters o también conocidos como ‘chargers’, que todas las noches sin falta salen a recolectar los patines eléctricos para llevarlos a casa o a algún espacio rentado y ahí los conectan a la luz hasta que su batería esté entre un 90 a 100 por ciento para su uso.

Después los regresan a las calles y ganan 25 pesos por cada carga, como tarifa mínima.

Rentan un lugar para poner a cargas los patines del diablo

Dejan sus empleos

Desde octubre del 2018, Felipe, Guillermo y otros seis chavos, comenzaron como ‘cargadores’ tras la recomendación de un conocido.

Se pusieron en contacto con la empresa ‘Grin’ y de pronto vieron que si sacrificaban su sueño por las noches, podían ganar hasta 35 mil pesos a la semana por cargar entre 200 y 300 patines.

Todas las noches, a partir de las 9:00 de la noche, Felipe y sus compañeros abordan una camioneta en busca de cada scooter que se encuentre en las colonias Roma, Condesa, Polanco, Santa María la Ribera y Tabacalera.

Cargan hasta 200 scooters al mismo tiempo

Después, entre las 12:00 y la 1:00 de la mañana, llegan a un departamento en el centro de la ciudad para cargar los aparatos, que si están vacíos tardan tres horas en llegar al 90 0 100 por ciento.

Este grupo de chavos renta un lugar con capacidad y espacio para conectar 200 scooters al mismo tiempo.

Todo es contra reloj, porque si dejan los patines en la calle después de las 7:00 de la mañana, estos ya no son pagados por la empresa.

¿Qué te pareció?
  • Interesting (55%)
  • Awesome (23%)
  • Sucks (8%)
  • Useful (7%)
  • Boring (7%)