Buscan que los chavos tengan ‘adicciones positivas’ en la Álvaro Obregón

En Ciudad, Noticias
Con actividades lúdicas alejan a los chavos de las drogas | Jacobo Arellano
Con actividades lúdicas alejan a los chavos de las drogas | Jacobo Arellano

La Álvaro Obregón es la única alcaldía de la ciudad que cuenta con una dirección para la prevención de adicciones.

Hace unas semanas presentaron la campaña ‘Encuentra tu Adicción, no están sólo las drogas’, que propone otras actividades para ‘volverte adicto’, de manera sana.

El programa consta de 11 actividades como break dance, soccer freestyle, barbería, contorsión, DJ Sound System, entre otras, y está enfocado en chavos de entre 11 y 17 años de edad.

Con activaciones en escuelas promocionan los talleres

Según la directora general de Prevención contra las Adicciones de la alcaldía, María José Martínez Ruíz, este proyecto brinda la oportunidad de “llegar de manera directa a los chavos”.

La campaña ha sido exitosa

“Yo trabajé en la Conadic 11 años y la diferencia con este proyecto es que ahora tenemos la oportunidad de llegar de manera directa con los chavos, a nivel local. Por primera vez se trata de una campaña que no es prohibitiva, que sólo te espanta de los riesgos de las adicciones”, indicó.

Además, los talleristas son personas que tuvieron problemas en el pasado y ahora son exitosos en sus áreas de interés, lo cual motiva a los jóvenes.

Finalmente, además del programa de prevención, la alcaldía cuenta con tratamiento para los jóvenes usuarios de drogas de forma gratuito.

Los chavos se interesan por las actividades

Te puede interesar: Le dio la vuelta a las drogas con el break dance

¿Qué te pareció?
  • Awesome (80%)
  • Useful (20%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)