Bomberos ayudan sin mirar a quien

En Ciudad, Noticias
El ambiente entre ellos siempre es de camaradería. | Enrique Ordóñez
El ambiente entre ellos siempre es de camaradería. | Enrique Ordóñez

Ser bombero es estar dispuesto a dar la vida por los demás, y eso se celebra hoy, luego de que un día así pero de 1873 se fundó el Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestro país, que ha tenido innumerables capítulos de honor y gallardía, como el 28 de noviembre de 1940, cuando murieron 12 elementos en un incendio en el Centro de la Ciudad de México.

Su labor requiere de estar al 100 porque ahí va su vida.

Un orgullo
Amairani Hernández es bombera desde hace seis años y medio, luego de que su papá, quien también era bombero, perdiera la vida en 2011 al retirar un árbol y un tronco le pegara en la cara matándolo; por eso recibió la oportunidad de tomar la plaza en cuanto tuviera la mayoría de edad y la tomó “sin pensarlo, porque mi papá dio la vida por alguien que no conocía, afectando la nuestra, y eso no cualquier ser humano lo hace”.

El equipo pesa más de 20 kilos.

 

Es por ello que para ella “ser bombero significa todo en mi vida, porque me ha dado muchas cosas y me ha creado la mujer que soy hoy en día; me gusta ayudar a la gente, sin recibir nada a cambio. Con el simple agradecimiento, el cariño y el afecto que nos dan es suficiente”, asegura la primera bombera en manejar las unidades pesadas de la corporación.

Satisfacción

Recuerda el temblor de 2017, cuando acudió al edificio derrumbado de Petén y Zapata: “Estaba hecho sándwich y tenía una tintorería abajo. El gas estaba escapando; aun así entramos y gritamos si había alguien con vida… Entonces entre un jefe y yo sacamos a una señora como de 70 años y en la noche regresó, me buscó para abrazarme, y eso es algo que me llevaré hasta la muerte”, recordó quien también es madre  de familia.

Su labor requiere de estar al 100 porque ahí va su vida.

 

Con orgullo porta el uniforme.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)