Balnearios se ahogan por la pandemia de covid-19

En Ciudad, Noticias
Aunque ya son vacaciones los parques siguen cerrados | Archivo Pásala | Especial
Aunque ya son vacaciones los parques siguen cerrados | Archivo Pásala | Especial

Además de las miles de muertes que ha dejado el covid-19 en el país, esta enfermedad también ha afectado económicamente a los grandes y pequeños negocios, entre ellos los involucrados en el sector del turismo.

Unos de estos lugares son los parques acuáticos que rodean a la Ciudad de México, que en esta temporada vacacional deberían estar repletos de visitantes, sin embargo, el panorama es otro, ya que debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal para evitar la propagación de esta enfermedad, estos sitios lucen cerrados y hasta el momento los trabajadores de los parques desconocen la fecha de cuándo volverán a la normalidad.

A pesar de que la reapertura de estos lugares, se había informado, sería el 29 de junio, a excepción de los balnearios ubicados en Michoacán que sí pudieron reabrir, para los demás esto no sucedió y su reapertura se ha pospuesto.

Sólo dan mantenimiento al parque

¡Pásala! habló con Fabián Rivera, quien forma parte del área de mercadotecnia del parque acuático Te-Pathé, localizado en Ixmiquilpan, en el estado de Hidalgo, quien nos platicó de las complicaciones a las que se están enfrentando actualmente.

“El parque se cerró desde finales de marzo, y actualmente el personal continúa trabajando aunque con ciertos cambios; se dividió en dos equipos: el área administrativa, que se encarga del papeleo y la difusión, y el área operativa que le da mantenimiento a las instalaciones, además de que se tuvieron que reducir los días de trabajo, actualmente trabajamos de 5 a 6 días por quincena, por esta razón también nuestro sueldo se redujo; recibimos sólo 20 por ciento”.

Fabián asegura que pese a que el estado de Hidalgo en un principio no fue alcanzado tanto por la pandemia como la Ciudad de México, desde un inicio personal del parque acuático obedeció las medidas sanitarias y de prevención contra la enfermedad.

Sin casos en el lugar

“Afortunadamente, en el parque no hemos tenido ningún caso de covid, y aunque aquí en Hidalgo, la enfermedad no está tan fuerte como en la capital, desde un inicio acatamos las indicaciones federales y de las autoridades del estado, para evitar la propagación del covid-19″.

Fabián espera que poco a poco la situación se normalice ya que muchas familias dependen de los parques acuáticos.

“Tenemos la esperanza de que poco a poco todo vaya regresando a la normalidad, ya que de este negocio dependen muchas familias”, dijo el empleado del parque.

Listos para reabrir

Ya les urge abrir sus puertas

Sin tener fecha de reapertura, la administración de los centros de diversión ya prepara las medidas que tomarán para cuando reabran sus puertas y reciban a sus primeros visitantes en el parque acuático Te-Pathé.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna fecha oficial de reapertura por parte de las autoridades, sin embargo, nosotros esperamos que por el mes de agosto tengamos buenas noticias y ya podramos realizar la reapertura.

“A nivel de administración estamos generando estrategias para cuando llegue el momento de reapertura, como por ejemplo realizar ventas anticipadas para recuperarnos económicamente.

“Por el momento, no nos han informado si el parque tendrá que hacer modificaciones en sus instalaciones, sin embargo, las medidas sanitarias sí tendrán que ser intensificadas“, dijo Fabián Rivera del departamento de mercadotecnia del parque acuático.

También te puede interesar: ¡Catrinas vs. covid-19! Fabrican protectores de calaveras

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Interesting (50%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.