Ayudan al barrio que no tiene ni para comer por el coronavirus

En Ciudad, Noticias
Ayudan a toda la banda de Iztapalapa | Luis Marín
Ayudan a toda la banda de Iztapalapa | Luis Marín

Dar comida a los pobladores de las colonias con mayor marginación social y económica de Iztapalapa, que, además, concentra el mayor número de enfermos por coronavirus, es la misión del Colectivo Rey Calavera. ¿Cómo? A través del intercambio de sus playeras estampadas manualmente.

Este colectivo, dedicado desde hace algunos años a enseñar el oficio de la serigrafía a los jóvenes con adicciones o problemas con la ley, inició este intercambio de playeras por víveres hace unas semanas a raíz de un recorrido realizado por las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y San Miguel Teotongo, así como otras más que colindan con Tláhuac.

Enseñan serigrafía a personas en problemas

Pegaron cartulinas

Ahí se dieron cuenta de que había algunas casas que pegaron cartulinas diciendo que ‘no tenían comida’ o ‘trabajo’, todo a causa de la pandemia.

Fue por esto que les surgió la necesidad de ponerse las pilas para apoyar a su barrio. La idea de los Rey Calavera no es dar despensas, sino repartir comidas completas, limpias y calientes a estas colonias y, si se puede, a más de Iztapalapa. Por eso han puesto a disposición de los donantes un inventario de mil 500 playeras estampadas con temática prehispánica en todas las tallas.

Más vecinos de estas colonias que también se han sumado ayudarán donando gas, mano de obra para cocinar, pan y hasta carne para que todos tengan algo que comer.

También te puede interesar: El 1 de junio entrará en vigor el semáforo de coronavirus

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)