Autoridades siguen la guerra contra vapeadores en CDMX

En Ciudad, Noticias
¡ADIÓS HUMO! | Especial
¡ADIÓS HUMO! | Especial

Hora de despedirse de los cigarros electrónicos y vapeadores en la Ciudad de México. Y es que, a partir del pasado 19 de mayo, la Cofepris y la Segob emitieron la Alerta Sanitaria Máxima contra estos artículos, utilizados principalmente por gente joven.

Es así que al menos en 10 de las 16 alcaldías capitalinas ya se cerraron varios establecimientos por continuar con la venta de estos artículos y promover su consumo. La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) del Gobierno de la Ciudad de México ha realizado varios operativos en establecimientos comerciales dedicados a la venta y distribución de vapeadores, donde se hicieron 13 aseguramientos de productos de vapeo y cigarros electrónicos, con un peso aproximado de 425 kilos, así como una máquina expendedora.

“Durante el 23 y 24 de mayo, se ejecutaron 21 visitas de verificación sanitaria a establecimientos en donde se identificó la existencia de productos de vapeo, y como resultado de ello se aplicaron un total de 10 medidas de seguridad consistentes en suspensión de actividades a igual número de establecimientos”, expresó la Secretaría de Salud local.

Estas suspensiones y cierres de locales comerciales de vapeadores fueron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En defensa de la salud

De acuerdo con autoridades de salubridad capitalina, la intención de retirar estos artículos de la venta es evitar riesgos a la salud. Esto porque se ha reportado que son un factor que provoca daños al sistema respiratorio e intoxicaciones, e incluso en otros países ha habido hospitalizaciones y fallecimientos, principalmente de adolescentes y adultos jóvenes.

De acuerdo con las autoridades, el retiro de vapeadores y cigarros electrónicos en la capital mexicana continuarán por los riesgos de salud que representan.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.