Atesoran agua tras corte por obras en acueducto Tuyehualco

En Ciudad, Noticias
Inician obras para cambiar tramo de acueducto Tuyehualco | Especial
Inician obras para cambiar tramo de acueducto Tuyehualco | Especial

A las 2:05 de la tarde de ayer iniciaron las obras de mantenimiento en el acueducto Tuyehualco con lo cual también se reducirá el suministro de agua potable en 50 colonias de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac hasta el día 27 de junio.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Bernardo Carmona Paredes, indicó que la obra es para cambiar un tramo de 816 metros de longitud con una antigüedad de más de 70 años por tubería nueva.

Algunas familias guardaron agua desde que supieron del corte

Ante la falta de agua, algunas familias de Coyoacán se previnieron, como Daniel, quien apartó agua en botes.
Además, con su familia se organizaron para realizar pequeñas acciones para ahorrar agua, como bañarse a cubetadas y utilizar la menor cantidad de trastes posibles.

Por su parte, Omar y su familia lavaron ropa desde el fin de semana pasado, además hicieron la limpieza “para no gastar agua en estos días”. Incluso Omar compró varios garrafones de agua potable.

Algunos vecinos ya vaciaron las primeras pipas

Acaban con las primeras pipas

Tras el corte de agua por las obras en el acueducto de Tuyehualco, visitamos el barrio de San Antonio, una de las 29 colonias que se vio afectada en la demarcación Iztapalapa. Tras un recorrido pudimos constatar como una de las primeras pipas de 10 mil litros que repartirán el líquido se agotó en tres casas de la avenida Las Torres.

La alcaldía informó que distribuirán 750 viajes diarios de pipas para atender la demanda, además instalaron 36 módulos para solicitar el servicio que estarán ubicadas en cada colonia de Iztapalapa.

Para acceder al líquido, se debe presentar una credencial vigente y juntar cinco casas con necesidad de agua para que puedan transportar la pipa.

Sin embargo, ante el desabasto varios colonos de la zona aún se mantienen con el líquido suficiente en sus cisterna, pues los llenaron con dos días de anticipación.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)