Así utilizan WhatsApp para robar datos, extorsionar y sacar una lana fácil

En Ciudad, Noticias
¡ABUSADOS! | Especial
¡ABUSADOS! | Especial

Ante el incremento de denuncias ciudadanas por el robo de cuentas de WhatsApp, utilizadas para fraudes y extorsiones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer algunos tips para evitar caer en este tipo de estafas. La unidad de la policía cibernética detectó que la forma como los ciberdelincuentes roban el WhatsApp es enviando un mensaje donde afirman que la aplicación no está actualizada y que es necesario corroborar que todo está en orden para seguirla utilizando.

Piden datos

Posteriormente, señalan que llegará un código de seis dígitos por SMS que te piden les compartas y con estos datos los ciberdelincuentes podrán accesar a la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo y de ese modo ingresar a la lista de contactos y chats del usuario, además de que la cuenta original se bloqueará y saldrá un mensaje donde la empresa advertirá que la cuenta ya no está vinculada con tu dispositivo.

Ponte trucha

Ante esta situación, la SSC recomienda que los usuarios nunca compartan su código de activación que es el código de 6 dígitos que reciben por mensaje. Se debe establecer un PIN personal para que la cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar y no compartas
tu PIN. La foto de perfil también la puedes cuidar y sólo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos. Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llámalo para confirmar su identidad. Al sospechar que alguien robó una cuenta de WhatsApp, se debe enviar un correo electrónico (en español) a support@whatsapp.com con el número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió y se recibirá una respuesta en menos de 48 horas.

Esto se suma a lo que ya ha sucedido a otras personas, pero a través de correo electrónico, donde te piden datos y te roban la identidad o los números de cuenta de la tarjeta para después vaciarlas o extorsionarte.

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para prevenir el cáncer de próstata

¿Qué te pareció?
  • Sucks (100%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.