¡Así se vivió la gran fiesta mexicana en el aire!

En Ciudad, Noticias
Se vivió bastante chido | Alejandro Isunza
Se vivió bastante chido | Alejandro Isunza

Con piruetas en el cielo, el fuerte sonido de los motores más rápidos de la Fuerza Aérea Mexicana, y miles de asistentes con cubrebocas, llenos de asombro y emoción al ver el gran adiestramiento de más de 100 pilotos, concluyó la cuarta edición de la Feria Aeroespacial realizada por el Ejército Mexicano.

Por primera vez, la población en general pudo pisar y conocer las nuevas instalaciones del próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía y la Base Militar Aérea, ubicadas en el Estado de México, con la única intención de conocer 90 aviones militares que surcaron el cielo mexiquense a toda velocidad, y que además se dieron el lujo de dibujar espirales en el cielo con humo blanco y tricolor.

Los miles de espectadores que iban en familia y amigos se admiraron al ver casi concluidas las obras del aeropuerto y la pista aérea militar, la cual está en uso desde hace varios meses, al ser la primera parte terminada del AIFA.

De sorpresa en sorpresa

“Todo se ve muy bonito, nuevo y casi acabado. Sólo falta ver el transporte que nos dejaría hasta acá, pero se ven muy bien. La torre de control se ve muy grande y hasta como moderna”, comentó un espectador que llevó a su familia a ver los aviones.

No obstante, aunque todo en Santa Lucía es nuevo, las miradas se quedaron en los más de 30 paracaidistas que iniciaron el show. Y es que, de un momento a otro, sin poder ver el avión de donde descendieron, comenzaron a volar por el AIFA, grandes parachutes tricolores y blancos, en línea recta, atravesando el cielo y luego cayendo en la pista militar.

“Parecen muñecos de plástico, se ven tan chiquitos en el cielo”, decían algunos niños. Sin embargo, al tocar tierra dejaban de parecer diminutos, para mostrar su estatura de más de 1.80 metros.

Después de esto, comenzaron a desfilar en pequeños grupos, 70 aviones grandes y pequeños de ala fija, y 20 helicópteros.

El espectáculo de aviones tuvo una duración superior a dos horas, y de acuerdo con miembros del Ejército Mexicano, se realiza cada dos años, con el fin de atraer inversión privada y mostrar el público en general más aviones que los mostrados en el tradicional desfile aéreo militar del 16 de septiembre, y todo de manera gratuita.

CO

También te puede interesar: Honey Belle, la gatita modelo y sensación de Instagram y TikTok

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.