Así se vivió el primer día del Semáforo Naranja en la CDMX

En Ciudad, Noticias
Adaptan calles del Centro Histórico para peatones | Enrique Ordóñez / Eduardo Mejía
Adaptan calles del Centro Histórico para peatones | Enrique Ordóñez / Eduardo Mejía

El inicio del semáforo naranja por el coronavirus trajo a la Ciudad de México más gente y autos por las calles. Desde muy temprano Avenidas como Paseo de la Reforma, Circuito Interior, e Insurgentes se observaron con tráfico constante y fluido de automóviles. Mientras que sus bulevares fueron tomados por deportistas quienes en su mayoría no portaban ningún cubrebocas o medida de distanciamiento.

En las calles había pocos trabajadores de oficina, en su mayoría se trataba de adultos jóvenes corriendo, trotando o paseando a sus perros.

El Metro también registró un aumento visible en sus usuarios; sin embargo, muchos portaban cubrebocas y en ocasiones hasta caretas, ya que se sigue considerando una zona de alto riesgo en contagios de covid-19.

El Metro es una zona de alto contagio

Crean pasos peatonales en el Centro Histórico

Desde hace poco más de una semana, autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México han reducido los carriles vehiculares para crear pasos peatonales provisionales, que han sido marcados con líneas amarillas en el asfalto, así evitarán congestionamientos y cercanías innecesarias entre los transeúntes.

Movilidad Provisional para el Centro Histórico. Protégete y Protege a los Demás”, informan varias pancartas ubicadas en las calles de 5 de mayo, Tacuba, 16 de septiembre, y todas las ubicadas a espaldas de Palacio Nacional.

Los peatones podrán bajar de las banquetas

Ya que, con la reapertura de locales de ropa, y artículos varios que hoy abren sus puertas al 30 por ciento de su capacidad, después de tres meses en cierre sin laborar, la afluencia de visitantes y compradores aumentará, y las banquetas no serán suficientes para mantener la ‘sana distancia”.

“Los trabajos de delimitación y pintura en el asfalto comenzaron desde la semana pasada. Hoy es nuestro labor informarle al peatón que también puede bajar de la banqueta y hacer uso de estos pasos provisionales. Así habrá distanciamiento y evitará los brotes. Aunque sólo funcionarán de lunes a sábado, los domingos están cerrados”, informó un oficial de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

También te puede interesar: Más de 88 mil negocios estarían en quiebra por la pandemia

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.