Así se vivió el Desfile de la Revolución de la CDMX

En Ciudad, Noticias
Fue un verdadero espectáculo | Esteban Sánchez
Fue un verdadero espectáculo | Esteban Sánchez

Con muy poca asistencia por parte de la población civil en las calles, se llevó a cabo el tradicional Desfile de la Revolución, el cual conmemoró el 111 aniversario del histórico evento. Y es que muy poca gente se enteró de esta caravana militar, civil y charra.

Después de un año de ausencia, luego de superar en el país las etapas más difíciles por la pandemia de covid-19, 3 mil 900 militares, de todos los rangos; 2 mil 400 civiles, 335 niños, más de 2 mil caballos, 15 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, y 71 vehículos, incluyendo carros alegóricos, trenes y autos clásicos, invadieron la CDMX, para darle vida a toda la historia revolucionaria, ocurrida más de un siglo atrás.

De larga duración

Eso sí, gran parte de los participantes del desfile hicieron uso de cubrebocas, pero otro gran número hicieron caso omiso, y montaron caballos y carros alegóricos, sin esta medida de salubridad.

También, centenares de voluntarios a pie lo hicieron sin este artículo que, desde hace casi dos años, es obligatorio para evitar contagios por coronavirus.

No obstante, antes de los festejos, y en punto de las 10:00 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa y parte del gabinete, ocuparon un espacio en el Zócalo capitalino y la cara de Palacio Nacional, para iniciar los festejos de la Revolución.

Fue así que después de los discursos, hasta las 11:15 de la mañana, la Plaza de la Constitución se llenó de adelitas, villistas, zapatistas, obregonistas, indígenas armados, caballos, cañones y más, que recrearon en 7 pasajes la lucha armada para luego dar paso a la caravana revolucionaria con carros alegóricos de los 32 estados del país.

CO

También te puede interesar: ¡SE CAE EL PERI! Pedazo del Segundo Piso destroza parabrisas de auto

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.