Así desinfectan las ecobicis contra el coronavirus

En Ciudad, Noticias
Este es el traje que usan al momento de satanizar las bicis | Enrique Ordoñez
Este es el traje que usan al momento de satanizar las bicis | Enrique Ordoñez

Desde el pasado 18 de marzo los encargados de darle mantenimiento a las ecobicis también realizan el proceso de sanitización cada 48 horas de la bicis, usan ropa especial tipo overol y mediante un rociador desinfectan los asientos, puños, manubrios y cada área que tenga contacto con el usuario.

Manuel es uno de ellos, tiene 33 años y 7 en Ecobici como mecánico de ecobicis, les gusta su trabajo y no puso ningún pretexto para aprender a desinfectar las bicis.

Plática que les entregan el liquido para desinfectarlas, y sanitizan entre 80 a 100 diarias.

Como mecánicos a parte de arreglarlas siempre lavamos las bicis antes de que se las lleven a las estaciones de Ecobicis, siempre van limpias. Pero ahora, a parte de eso les rociamos cloro y neutralizador de olores, con este equipo especial, no lo ponemos sobre el uniforme, nos protegemos y limpiamos.

Manuel nos dice que no fueron a un curso propio de capacitación para aprender a sanitizar las ecobicis sino que su jefe les dio las instrucciones para la sanitización y su propio cuidado.

Y siguen todas las medidas de higiene después de limpiar las Ecobicis que es depositar el overol en bolsas, lavarse las manos o bañarse ya que el taller cuentan con baños.

Después de 8 días de limpiar nadie de sus compañeros ha visto afectada su salud.

SE HAN SANITIZADO 6OOO ECOBICIS DESDE EL 18 DE MARZO

Platicamos con Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, quien nos aseguró que tienen 2 estrategias de sanitización, una la que se realiza en el taller de Ecobicis y la otra en campo, en donde limpian las barras, las columnas donde se pasa la tarjeta de Ecobici, los puños, manubrios y abrazaderas.

Quienes se encargan de limpiar y sanitizar las Ecobicis son los propios mecánicos, es cotidiano limpiar las bicis, siempre se pasan por un proceso de limpieza, pero desde la pandemia, se les entrego equipo especial que es el overol, cubrebocas, guantes y el desinfectante, es decir, a la limpieza cotidiana se le
agregó la sanitización.

El equipo que usa el personal es el mismo adentro del taller como en calle, lo único diferente es el cubreboca N95 que protege del virus para quienes están en calle.

Respecto a como fueron capacitados, no fue una capacitación especial, pues fue el jefe de taller quien les indico cómo hacerlo y ya llevan 2 semanas sanitizando los ecobicis.

Fernanda Rivera también nos comentó que no se contrató a una empresa especial para realizar la sanitización, porque por el momento esto es lo que les funciona, y van a seguir sanitizando hasta que pase la contingencia.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)