Aplican operativo para recibir a millones de peregrinos en la Basílica

En Ciudad, Noticias
¡VISITAN A LA MORENITA! | ¡Pásala!
¡VISITAN A LA MORENITA! | ¡Pásala!

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Iglesia católica se reunieron para acordar los protocolos de seguridad para
los peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe para festejar el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Operativo listo

‘Bienvenido, Peregrino’ es el nombre que le han puesto a este operativo, que espera a 4 millones 200 mil personas, aunque en los último años se han registrado más de 100 millones de visitantes durante los días 11, 12 y 13 de diciembre. Para tratar de evitar contagios, habrá 5 mil 90 personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, 2 mil 250 en el apoyo de operación, 640 de la Policía Auxiliar, 350 del personal especializado en manejo de flujos, 700 personas para la limpieza, mantenimiento y desinfección masiva, 300 para la limpieza y desinfección manual y 800 voluntarios.

Además, habrá 9 mil personas del gobierno capitalino apoyando en el recibimiento de peregrinos, entre ellos 6 mil policías. Se establecerá un cuadrante único de operación que abarca avenida Montevideo, Euskadi y Talismán, avenida Centenario y Martín Carrera y Cantera, en donde habrá una zona de constante desinfección y dos puestos de coordinación al interior y exterior del atrio de la Basílica.

Darán algunos cubrebocas

Se utilizarán 2 mil 250 vallas ligeras, 175 sanitarios, 225 vehículos de limpieza con 15 filtros covid y carpas de apoyo, y se distribuirán 5 mil cubrebocas KN95 y 25 mil de doble capa, más de 6 mil insumos informativos médico-sanitarios y 50 ambulancias de rescate estarán al pendiente de cualquier contingencia o atención que requieran los guadalupanos.

Darán 15 minutos para entrar y salir

Por su parte, las autoridades eclesiásticas informaron que no habrá misas presenciales y que todas las del 11, 12 y 13 de diciembre serán grabadas, por lo que los fieles las podrán seguir por redes sociales o en televisión abierta. “La misa del 11 de diciembre, que es la más importante, va a ser pregrabada y se va a poder seguir en línea o canales abiertos de televisión; todo va a ser en línea y lo único que van a poder hacer es pasar a ver la imagen”, dijo monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe.

Sólo podrán ver a la Morenita

Agregaron que el esquema de visita será fluido, es decir que entren por un lado del templo mariano y salgan del otro en espera de que tarden entre 5 y 15 minutos desde su ingreso hasta la salida y no permanezcan más tiempo adentro o en los alrededores de La Villa. Tampoco estará abierta la Casa del Peregrino para que la gente se quede a dormir y no se permitirá que permanezcan en el atrio, así como tampoco los danzantes del día 13 de diciembre que van a bailarle a la Madre de México.

También te puede interesar: #Video: Mujer se traga sus Airpods y así sonaron en su estómago

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.