Anuncian vacuna contra covid para menores de 15 a 17 años en CDMX

En Ciudad, Noticias
¡TOCA A LA CHAVIZA! | Especial
¡TOCA A LA CHAVIZA! | Especial

¡Ahora sí, le toca piquete a todos los adolescentes de 15 a 17 años que habitan en las 16 alcaldías! Y es que autoridades de la CDMX anunciaron que, a partir de este lunes 29 de noviembre, los chavos capitalinos recibirán la vacuna contra el covid-19, de manera general. Los únicos requisitos para recibir el antiviral son: darse de alta en la página del gobierno, generar un registro con fecha, hora y sede de vacunación, e ir acompañados de un tutor o padre.

Y es que, después de posponerlo varios meses, las autoridades de salubridad dieron el visto bueno a la inmunización en menores de edad, sin comorbilidades. Ya que hasta el momento los únicos que habían podido tener acceso a la vacuna eran aquellos que interpusieron amparos o sufren alguna enfermedad. Asimismo, autoridades de salud informaron que, la vacuna que se utilizará será la del laboratorio Pfizer, ya que es la única probada y avalada en el mundo en menores de edad, para hacer frente al virus de SARS-CoV-2. Se estima que alrededor de 380 mil adolescentes serán vacunados en la Ciudad de México, en un periodo de seis días, que abarcan del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Las primeras alcaldías en iniciar con la inmunización serán: Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, y las últimas son Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac. No obstante, la vacunación ocurrirá casi simultáneamente, ya que sólo habrá siete sedes de inoculación para las 16 alcaldías. Por eso es importante, terminar de registrarse en la página: www.mivacuna.com este domingo, para tener un día asignado, acudir al módulo de vacunación con el registro impreso.

Fechas y sedes

Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, del lunes 29 de noviembre al jueves 2 de diciembre. La sede será la Arena Ciudad de México:

A, B, C, D, E y F: 29 de noviembre.

G, H, I, J, K y L: 30 de noviembre.

M, N, Ñ, O, P y Q: 1 de diciembre.

R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: 2 de diciembre.

Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, del martes 30 de noviembre al sábado 4 de diciembre; pero el jueves 2 de diciembre no habrá aplicación. La sede será la Biblioteca Vasconcelos en este orden:

A, B, C, D, E y F: 30 de noviembre.

G, H, I, J, K y L: 1 de diciembre.

M, N, Ñ, O, P y Q: 3 de diciembre.

R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: 4 de diciembre.

Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco, del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Para Milpa Alta, la sede será el Deportivo Milpa Alta; para Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Expo Santa Fe; para Xochimilco y Tlalpan, Prepa 5, y para Iztapalapa e Iztacalco, la Voca 7. El orden será:

A, B y C: 30 de noviembre.

D, E, F y G: 1 de diciembre.

H, I, J, K, L y M: 2 de diciembre.

N, Ñ, O, P, Q y R: 3 de diciembre.

S, T, U, V, W, X, Y y Z: 4 de diciembre.

Por último, para Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, las fechas serán del 30 de noviembre al 3 de diciembre, con sede en el Censis Marina y este orden:

A, B, C, D, E y F: 30 de noviembre.

G, H, I, J, K y L: 1 de diciembre.

M, N, Ñ, O, P y Q: 2 de diciembre.

R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: 3 de diciembre.

Te interesa: VIDEO: Captan supuesto OVNI saliendo del cráter del ‘Popo’

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.