Ahórrate una lana compartiendo tu auto con Waze Carpool

En Ciudad, Noticias
Beatriz es la más feliz usando la app | Pásala
Beatriz es la más feliz usando la app | Pásala

Para que no pongas ningún pretexto en llegar a tiempo a tu trabajo o a la escuela, además de viajar sin apretones en el Metro o pesero, desde hace unos meses hay una alternativa de transporte muy cómoda y barata en la ciudad, se trata de un modelo de auto compartido en el que todos ganan, como pasajero o conductor: los primeros pagan entre 5.50 y 11 pesos por el viaje, y el conductor que comparte su auto entre 50 y 100 por cada persona.

Se trata de Waze Carpool, una aplicación que desde marzo pasado te brinda la oportunidad de compartir tu auto.

Beatriz es una pasajera frecuente que gracias a este sistema de transporte ahorra ¡1,300 pesos a la quincena!

“Me enteré de Waze Carpool por una amiga. Bajé la aplicación y me registré, después puse la dirección de mi casa y la de mi trabajo o al lugar a donde iba. Registré la hora en que voy a salir y me proporcionaron una lista de los conductores que van hacia mi lugar de trabajo”, relató.

Sale para los gastos del auto

Al pasajero le aparece un listado de personas que van hacia su rumbo para que seleccione con quién hará el viaje. La mayoría de las veces, recomienda ‘Bety’, es seleccionar a quien más estrellas tenga, porque te da seguridad.

Bety reconoce que la primera vez que usó Carpool le avisó como a 20 amigos porque acepta que le dio miedo viajar con un desconocido.

“A la media hora del viaje dije sí voy a llegar bien y ya me sentí segura. Uno como pasajero califica al conductor si es atento, amable, buena onda y uno como pasajero es calificado por el conductor y hasta hoy sólo tengo puras estrellitas, es decir, que soy buena pasajera”, indicó.

Bety nos muestra que ella paga 5.47 pesos porque la lleven a su trabajo y 5.47 de regreso a su casa, por lo que se ha convertido en la persona más feliz del planeta y paga esa cantidad porque recomienda la aplicación.

Gana hasta 3 mil 500 pesos al mes por compartir

Usa la app para ayudarse con la gasolina

Arturo tiene un auto y vive por Chalco, él usaba la aplicación de Waze para buscar rutas alternas y llegar a tiempo a su trabajo en el sur de la Ciudad de México. Un día vio que la misma aplicación invitaba a los conductores que quisieran compartir su auto sin desviar su ruta.

Entonces decidió registrarse para compartirlo ya que recibiría por cada persona que llevara desde 10 hasta 60 pesos, de acuerdo a los kilómetros recorridos en el trayecto y con eso visualizó ayudarse para el gasto de la ‘gas’.

Así que desde hace un par de meses él comparte su auto con personas que van por el mismo rumbo. Dice que no dudó en compartir porque al final de cuentas se lleva un registro muy específico y controlado de cada viajero y conductor, y puedes hacer 2 viajes al día.

Lo que le pidió Waze es que diera de alta su cuenta bancaria para que al final de mes le depositen la cantidad que acumula de sus viajes compartidos, donde le han depositado entre 2,500 y 3,500 pesos mensuales.

Por el momento, el dinero que le depositan cada mes le sirve para comprar gasolina, además, dice que ha conocido a mucha gente, la mayoría como él, godinez, que ya se han hecho buenos amigos.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (33%)
  • Interesting (33%)
  • Boring (33%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)