¡’Accidente’ lo hizo crear camiones eléctricos para su hijo!

En Ciudad, Noticias
La neta le quedan bien chidos | Enrique Ordóñez
La neta le quedan bien chidos | Enrique Ordóñez

Para Austreberto Martínez, de 37 años, un accidente hace 4 años lo llevó a cumplir el sueño de su hijo de tener un carrito eléctrico para jugar y divertirse con él, ya que ese año ni Santa Claus ni los Reyes los pudieron visitar.

“Estaba muy triste porque a mi hijo no le dieron regalos y, una vez que me recuperé, decidí hacerle un camioncito eléctrico para que él lo manejara”, comentó Austreberto, quien es originario de Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Mis hijos han heredado la fascinación que tengo por los autobuses, pues durante casi toda mi vida me dediqué a ser operador de ellos”, por lo que decidió hacerle un modelo a escala de un autobús clásico.

Fue más el amor

La falta de dinero no lo limitó, pues se las ingenió para hacerlo con piezas de DVD, láminas, fierros que tenía en su casa y un diablito con todo y llantas. Así fue como, tras seis meses, terminó el que sería su primer camioncito a escala, del que su hijo quedó enamorado.

En los últimos dos años ha realizado cerca de 35 de estos vehículos; con ello ha perfeccionado y acortado los tiempos para su elaboración.

Aunque empezó desde cero en este proyecto, pues no sabía usar una planta de soldar ni hacer conexiones eléctricas, su pasión lo obligó a aprender de manera empírica y así cada día mejorar. Actualmente los materiales que usa ya no son reciclados, y en cuestión serigrafía y vinilos acude con un amigo para que estos queden lo mejor posible.

“Nunca pensé que mi trabajo fuera tan conocido. Sólo hice el camión para mi hijo y nada más”, finalizó.

CO

También te puede interesar: ¡Brilla la ciudad de Harbín con su paraíso de hielo y nieve!

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.