Abarrotan Verbena Navideña en Zócalo chilango

En Ciudad, Noticias
¡SE DIVIERTEN! | Enrique Ordóñez
¡SE DIVIERTEN! | Enrique Ordóñez

A más de una semana de haber sido inaugurada la Verbena Navideña en la plancha del Zócalo de la CDMX, familias de la Ciudad y el Estado de México continúan haciendo largas y tardadas filas desde horas antes de dar servicio el lugar para subir a los más de ocho juegos mecánicos instalados ahí por la temporada.

Horas de fila

Desde minutos antes de las 9 de la mañana, familias enteras comienzan a hacer fila para ser los primeros en subirse al carrusel, la rueda de la fortuna, el martillo, gusanito y más. Y es que han visto y escuchado que, por las tardes y noches, por el gran flujo de visitantes, es imposible subirse por lo menos a un juego sin hacer mínimo tres horas de fila.

“Sabemos que la feria empieza a dar servicio a las 12 del día, pero es preferible venir con tiempo y formarse antes de que abra para tener la oportunidad y el tiempo de subirse a todos los juegos, porque si viniéramos más tarde no podríamos subirnos ni a uno”, comentaron integrantes de algunas de las familias madrugadoras.

Y es que esta feria es completamente gratuita debido a que acaba de pasar la Navidad, cuando los gastos para cada familia son fuertes, ya que es difícil costear los juegos de otro tipo de ferias, y más cuando aún falta más de una semana de vacaciones para los pequeños y hay que buscar entretenerlos.

Llegar por la mañana es mejor

Tania Marín, vecina del Centro Histórico, comenzó a hacer fila de las 9:30 de la mañana para que su pequeña tuviera la oportunidad de subirse a todos los juegos. Y es que, aunque han pasado varias veces por la zona, esta fue la primera que se animaron a visitarlos juegos mecánicos. Sin embargo, antes de decidirse, buscaron para ver cuál era la hora más cómoda para llegar y disfrutar de las atracciones, y fue ahí cuando acordaron que ser de los primeros en el día era lo mejor, pues en las noches está repleto.

“Anduvimos buscando información porque, como vivimos muy cerquita de aquí, en las noches nos toca ver el alboroto, pero pensábamos que sólo a esa hora se podía, y ya vimos que desde temprano uno puede subirse. Por eso estamos aquí, siendo de los primeros”, comentó Tania.

Llegaron con todo y torta para aguantar la espera

Telma, quien habita en la alcaldía Iztapalapa, también madrugó para llevar a sus dos pequeños a divertirse. Y es que acepta que, justo en estas fechas, tener dinero ya está complicado, sobre todo porque su esposo perdió su empleo, por lo que no puede costear una feria cerca de su casa. “Ahorita los juegos en otras ferias están caros, de 20 a 30 pesos, dependiendo. Y, aunque uno quisiera darles eso a sus niños, pues ahorita no se puede porque no hay dinero. Por eso hay que aprovechar las oportunidades”, comentó.

Para que aguantaran la espera, Telma les preparó unas ricas tortitas, pues querían subirse a todo y esperar la noche para que encendieran las luces y apreciarlas.

También te puede interesar: Morro de seis años se rifa sus cosplay como todo un profesional

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.