10 mil restaurante cerraron en el Valle de México por el covid-19

En Ciudad, Noticias
Los restauranteros piden que los dejen abrir al 60 por ciento | Especial
Los restauranteros piden que los dejen abrir al 60 por ciento | Especial

Al menos 10 mil restaurantes y establecimientos relacionados con la venta de comida han cerrado en la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Mientras que a nivel nacional, alrededor de 90 mil negocios cerraron sus puertas.

Los negocios que aún tienen sus puertas abiertas tienen ventas máximas del 25 por ciento respecto a sus ingresos antes de la contingencia sanitaria por covid-19, señaló Fernández.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades a que permitan ampliar el horario de cierre hasta las 24 horas, un aforo en semáforo naranja del 60 por ciento y autoricen a los clientes deducir impuestos por su consumo.

La industria se recuperará en un año

La industria se recuperará en un año

“Lo que estamos pidiendo es que se haga deducible los gastos de los restaurantes para todos los colaboradores de una empresa, para todos los empleados de una empresa con un máximo de hasta 24 mil pesos, con la finalidad de que si se dividen 24 mil pesos entre 52 semanas se darán cuenta que es un consumo que ayudaría realmente a las personas, estamos hablando de un consumo diario aproximado, dependiendo de cuánto se use, de 60 a 70 pesos diarios”, aseguró.

El presidente de la Canirac dijo durante una reunión del gremio que una estimación positiva es que el gremio restaurantero se recupere en un año.

También te puede interesar: Durante la pandemia, asociación ha evitado mil 77 suicidios

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.