Chilangos vacacionan en la CDMX

En Noticias
Las filas aprecían interminables. | Enrique Ordoñez
Las filas aprecían interminables. | Enrique Ordoñez

¡Al agua, banda!, con el calor de casi 31 grados centígrados y los días de vacaciones de Semana Santa, miles de mexiquenses aprovecharon los balnearios públicos para bajarse… las altas temperaturas y pasar un rato a todo dar acompañado de familias y cuates de barrio.

Desde temprano

Así pasó en el Parque Recreativo Xochiaca, cerca del Bordo en Nezahualcóyotl, en su segundo día de apertura; ya que desde las 6:00 de la mañana familias comenzaron a hacer fila, con tal de clavarse en sus albercas con tobogán y hasta en el río salvaje.

Ese fue el caso del señor Rodríguez, quien fue el número 10 en la fila, pues llegó minutos después de esa hora a apartar los mejores lugares para su esposa y cuatro hijos; a pesar de que vive a 15 minutos del balneario.

En Pantitlán hubo harta gente.

“Como es nuevo y gratis, tuve que tomar mis precauciones y llegar muy temprano, porque a lo mejor se llenaba rápido y aunque habían 10 personas adelante de mí me tocó el boleto ‘ciento y pico’, porque empezaron a meter gente las otras familias”, se quejó; pero alcanzó palapa y asador.

En ‘Panti’ gastan hasta dos mil varos por familia

Para la familia Medina, el puente de Semana Santa es una oportunidad de convivir como pocas veces lo hacen y ante los altos precios para salir de vacaciones a una playa o balneario a las afueras de la ciudad, el Balneario Olímpico Pantitlán es una gran opción.

Con tan sólo 2 mil pesos, los seis integrantes de esta familia oriunda de Nezahualcóyotl, pasaron cerca de ocho horas disfrutando de una buena botana, alberca, baños de sol y una que otra chelita para refrescarse.

Desde las 10:00 de la mañana y tras pagar 50 pesos de entrada por persona, la familia Medina llegó a un costado de las albercas para colocar algunas toallas y cobijas sobre el pasto y tenderse al sol para agarrar un buen bronceado.

Tacos de chicharrón, huevo cocido, arroz; con una buena salsa de guacamole, refrescos de sabor y una Caguama preparada con limón y sal fue el menú que la familia preparo para no salirse del presupuesto.

La diversión era el único objetivo.

 

En Chimalhuacan los mexiquenses estrenan lago

Otro ‘oasis’ mexiquense, fueron las albercas de ‘Chimalhuarache’, que aunque están hasta la punta del cerro del mismo nombre, miles de familias, suben a puro pulmón con tal de regalarle una sonrisa y un remojón a sus pequeños; quienes por falta de lana no salieron a otros estados a vacacionar. El balneario que tiene una capacidad de 4 a 6 mil personas por día, fue creado hace cuatro años y en estas vacaciones se llena a reventar, además de que estrenaron lago.

“La gente viene a pasarla bien, sobre todo porque la entrada es de 30 pesos por adulto, 15 por niño y gratis para ancianitos y personas con discapacidad”, dijo Osven Mondragón, encargado del lugar.

Vendedores hacen su agosto 

Gracias a que las autoridades capitalinas prohibieron ingresar con bebidas alcohólicas a todos los balnearios capitalinos, muchas familias hicieron su agosto vendiendo micheladas en vasos de unicel, que simulan agua; además de botanas y hasta trajes de baño para que los niños no se metan a nadar en calzones. A los alrededores de estos centros recreativos instalaron puestos para ofrecer comida y accesorios, pero lo que les deja ganancias de hasta 5 mil pesos diarios es la ‘chela’.

 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Sucks (50%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)