16 estados del país pasarán a semáforo amarillo del covid-19

En Nacionales, Noticias
Comienza a ceder un poco la pandemia | Pásala
Comienza a ceder un poco la pandemia | Pásala

Mañana, 16 estados del país cambian el semáforo epidemiológico a amarillo y uno más, entraría a color verde, confirmaron autoridades de salud federales en la conferencia sobre covid-19 llevada a cabo desde Palacio Nacional.

“El día de mañana entra en vigor nuevos niveles de riesgo para las entidades federativas, 16 de ellas están en nivel medio que es en este caso moderado, que es el amarillo, 15 todavía se mantiene en nivel naranja y una entidad, como conocemos, es el estado de Campeche, logró pasar a un nivel de riesgo bajo que en este caso es verde”, confirmó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad para que estén al pendiente de las indicaciones de los gobiernos estatales ante este movimiento en el semáforo epidemiológico.

“Pedimos a la población que esté muy atenta de las indicaciones, las diferentes intervenciones que en lo local, sobre todo sus ciudades, estarán implementando los diferentes niveles de la autoridad sanitaria para que éstas reducciones puedan continuar y los contagios puedan seguir disminuyendo“, indicó el doctor Alomía.

Al cuestionar sobre la entrada, a inicios de octubre de la temporada de influenza, el doctor Hugo López-Gatell señaló que es importante saber que la influenza es una de las 10 causas de muerte principales en México, por lo que la población debe extremar precauciones.

“Tener en mente que influenza puede ser una enfermedad letal, que las características clínicas son semejantes a Covid 19”, advirtió el subsecretario, Hugo López-Gatell, y añadió que las condiciones de salud que hacen más peligrosa al Covid son las mismas que la influenza.

También te puede interesar: #Video Padre de estudiante desaparecido confronta a feminista

CI

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Useful (50%)
  • Interesting (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.