Se cumplen 10 años del ataque a Salvador Cabañas

En Futbol, Nacional
Su carrera se acabó aquella noche en el antro | Especial
Su carrera se acabó aquella noche en el antro | Especial

Un día como hoy, pero de 2010, el futbol mexicano se conmocionó y la vida del entonces delantero paraguayo del América, Salvador Cabañas estuvo en peligro, cuando recibió un balazo en la cabeza.

Fue la madrugada del 24 de enero de hace una década cuando Chava, junto a su esposa y su cuñado, se divertía en el centro nocturno llamado ‘Bar Bar’, ubicado en Avenida de los Insurgentes en la Ciudad de México.

El momento trágico llegó cuando Cabañas se encontró en el baño del lugar con José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, quien tras una breve discusión le disparó en la cabeza.

De inmediato la noticia del atentado contra la estrella de las Águilas circuló por todos lados, al igual que la foto de él tendido en el suelo y con manchas de sangre.

Si bien los médicos lo salvaron de morir, desde ese entonces Cabañas vive con una bala en la cabeza, que jamás le permitió retomar su brillante carrera en las canchas.

‘El JJ’ SE PUDRE TRAS LAS REJAS

José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como ‘El JJ’, fue el agresor que aquel día de enero de 2010 disparó contra Salvador Cabañas en el baño del Bar Bar.

En un principio se le ubicaba como empresario en el ramo de transportes, pero después resultó que estaba relacionado con el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, a través de su jefe, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’.

Fue el 18 de enero de 2011, prácticamente un año después del atentado contra Chava, que la policía detuvo a ‘El JJ’, a quien apenas el año pasado sentenciaron a 20 años de prisión, pero no por el balazo, sino por el delito de delincuencia organizada.

REGRESÓ A SUS ORIGENES

Sin dinero, divorciado y con muchos problemas de lana, tras el ataque, Chava Cabañas regresó a su país, donde trabajó en la panadería de su padre para ganarse la vida.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)