Universidad mexicana da clases de lucha libre

En Cuadrilátero, Deportes, Nacional

Desde hace dos años la Universidad Pedagógica Motolinia, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Colonia Metropolitana Primera Sección, ha hecho realidad la loca idea de ofrecer a los chavos de su institución, principalmente a los de Bachillerato, la materia de lucha libre, la cual es impartida por los luchadores profesionales Cocolores y Cokito, todos los miércoles de siete de la mañana al medio día.

Sus alumnos están orgullos que sean sus profes

“Enseñar en una escuela es algo nuevo para nuestras carreras como luchadores, imagino que es la primera escuela en donde se imparte lucha libre. Venimos a enseñarles todo lo poco o mucho que sabemos. Nosotros venimos a mostrarles teoría, acondicionamiento físico y de ahí ya viene la lucha libre, los fundamentos. Y te puedo decir que de lo que he visto hay talento y me quedé sorprendido de cómo han tomado su entrenamiento y veo que de aquí pueden salir unos cuantos profesionales, tanto hombres como mujeres, tienen buen futuro”, afirmó el Cocolores en entrevista para ¡Pásala!.

 

El ring les llegó de casualidad

El director Ociel Martínez esta a gustó que Cocolores y Cokito enseñen a los chavos

El actual director de la Universidad Motolinia, Ociel Alejandro Salcedo Martínez, nos platicó cómo se dio la implementación de la lucha libre como una materia dentro de la escuela, a la cual ya varios chavos se quieren meter por el simple hecho de saber que ahí ofrecen cosas diferentes.

“Es una materia extracurricular, pero la tenemos dentro del programa para que ellos puedan evaluar y darles puntos en otras materias dónde los necesiten. El ring llega aquí a la institución hace como seis años y de manera muy curiosa. Un alumno no tenía en ese entonces para completar el pago de su colegiatura, y la familia del chico le ofreció un ring al director diciendo que con eso le podía pagar. Ve tú a saber qué pensó el director que estaba en ese entonces, pero se lo aceptó”, explicó el ‘direc’, quien no hace mucho tiempo luchaba en pequeñas funciones bajo el nombre de Fantasma del Ring.

También resultaron ser maestros del taco

También demostraron su dotes culinarios

Con más de 20 años como luchador profesional y unos 18 como el único y original Cocolores, el gladiador, integrante de la temida tercia de los Payasos Tricolor, la cual comparte junto a Coco Verde y Coco Rojo, invitó a ¡Pásala! para que comprobara que la calidad de sus tacos, hechos por él mismo e integrantes de su familia, como su morro el Cokito, son de los mejores de Ciudad Nezahualcóyotl.

“La mayoría de mis compañeros luchadores, y más los nativos de Neza, saben que yo también soy taquero y siempre he dicho con orgullo que mí oficio es ser taquero, pero también somos luchadores”, comentó el gladiador.

¡Está riquísimo!

Nos mostraron la consistencia con la que se debe preparar un taco

Por otra parte, ambos luchadores nos prepararon los taquitos que más se vende, los cuales cada día toda la banda les pide sin cesar.

“La especialidad de la casa es un platillo al que le llamamos ‘El Flamazo’, que lleva pastor, bistec, costilla, chuleta, jamón, tocino, nopales, champiñones, jitomate, cebolla, morrón y queso fundido. Por supuesto que yo le entro a todo, a mí no me da pena decir que soy taquero y a mucha honra”, compartió Cocolores desde su taquería ‘El Flamazo’, ubicada en calle Flamingos, esquina Xochimilco, colonia Metropolitana Tercera Sección, Ciudad Neza, la cual abre de miércoles a domingo, de 7 pm a 1 am.

La mafia se manchaba con la renta

Afortunadamente ya no sufren de atracos de la rata

La violencia y el crimen organizado, hicieron presa de la taquería del luchador hace ya algún tiempo, pues la mafia le quería cobrar mucho por la famosa ‘renta’, por lo que mejor optó por cerrar su anterior local, antes de abrir el actual, el cual ya lleva un año en funciones.

“Teníamos otro local que se llamaba el ‘Charquito de las Ranas’, también en Neza, pero por la violencia tuvimos que cerrarlo después de 15 años”, agregó Cocolores. 

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)