Rugido quiere ser el rey de la selva

En Cuadrilátero, Más deportes, Nacional
Rugido es un nuevo valor con hambre de ser una verdadera estrella. | Raúl Pedraza
Rugido es un nuevo valor con hambre de ser una verdadera estrella. | Raúl Pedraza

Respetuoso de las bases de la lucha libre mexicana y con poco menos de dos años de haber debutado como profesional, Rugido es un joven exponente de 27 años que pinta para ser un verdadero león, el rey de la selva del pancracio.

¡Pásala! charló con este felino y, en medio de zarpazos y en la bonita Arena Tepito, conocimos un poco de su historia, en la cual, su padre, Jimmy Jackson, se negaba a que siguiera sus pasos.

Rugido es un joven con muchos sueños y ambiciones que hace más de ocho años comenzó a meterse en la lucha olímpica, pero fue cuando me paré por primera vez el gimnasio Ham Lee cuando surgió la idea de ser un luchador en todo sentido.

Comencé a entrenar a escondidas de mi padre por que él no quería que yo fuera luchador, pero siempre me dijo que para hacer lo que yo quisiera tenía que aprender las bases, y entonces le pegué a la olímpica como cinco o seis años.

Mi papá luchó profesionalmente como Jimmy Jackson en los 60-70. De niño me llevaba a las arenas y me dejó toda su herencia y pasión luchística. Él fue el primero que me entrenó desde niño, pero la verdad no quería que fuera luchador por todo lo que se sufre por las lesiones; sin embargo, ahora ya entendió y en el fondo sé que está feliz y ya me ha dado todos sus consejos”, aseguró emocionado Rugido, entrenado también por Shu El Guerrero y Viento Negro.

Es un felino con instinto salvaje.

EL NOMBRE LE QUEDÓ COMO ANILLO AL DEDO

Rugido debutó como luchador olímpico en 2011 y tuvo que dejar este deporte para terminar su licenciatura en mercadotecnia, para regresar con todo en 2015-2016 al pancracio y debutar como profesional el 24 de septiembre de 2017 en la Arena Coliseo Coacalco.

Escalé poco a poco hasta llegar a ser profesional. En el gimnasio todos me conocen como ‘El Gato’ y, cuando dimos el paso hacia el profesionalismo, nos convertimos en Rugido, un león, el rey de la selva.

Los rivales no saben ni por dónde les llegará su garra.

Este personaje y diseño era de mi amigazo Verzal, pero el me lo confió con la promesa de que lo iba a honrar. Él tenía pensado usar el personaje con otra pareja, pero cuando escuchó que mi profe Viento Negro me comentó que yo sería un personaje de una fiera, me lo cedió.

Es un gran gesto por el que siempre le estaré agradecido a Verzal, quien arriba del ring es uno de mis más grandes rivales”, recordó Rugido, quien tiene como meta llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Es un amante de la lucha clásica.

LE LATE LA CHAQUETA

Motivado principalmente por su padre, y después por personajes como Shoker, Dos Caras y Dos Caras Jr, Rugido, un maestro del suplex olímpico o alemán, también tiene su ‘bisnes’ de ropa en línea y asesoramiento de empresas, aprovechando su carrera universitaria.

De momento, a la par de la lucha, tenemos un negocio propio de venta de chamarras deportivas, y cuando tengo oportunidad asesoro negocios en finanzas, administración, mercadotecnia, publicidad y más, pero no lo hago mucho, pues ahora estoy enfocado en la lucha libre. Mi mercancía la pueden encontrar en Facebook en Chamarras de Temporada”, compartió el gladiador, amante de cuidar su identidad secreta.

También es un buen empresario y emprendedor.

WELCOME TO MI BARRIO

Después de un gran debut, Arena Tepito trae su segunda función como una empresa seria, que busca regresar a las bases de la lucha libre, la vieja escuela, el llaveo y contra llaveo, sin dejar de lado los necesarios vuelos, pero sin payasadas y respetando la esencia del pancracio azteca, ubicado gracias a esos fundamentos como el mejor del planeta.

Con su lema ‘Welcome To Mi Barrio’, Arena Tepito se viste de gala para traer este próximo lunes cuatro de febrero una función que sacará chispas, en donde el tiro estelar lo sostendrán Tonga, Halcón 78 Jr. y Rugido, enfrentando a Capo del Norte, Capo del Sur y Jorge “El Salvaje”.

Destacan también en la Semifinal el choque de parejas increíbles de Yoruba e Hijo del Diablo Jr. ante Shaolin y Full Contac; mientras que en la tercera lucha, de un total de cinco, se la rifarán Máquina Infernal Jr., Rey Sicario y Ciclón Black, contra Adrenalina, Manchas y Rayado.

Gran segunda función en la Arena Tepito.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (50%)
  • Interesting (50%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)