Primo de Jhonny González quiere igualar los logros de él

En Cuadrilátero, Deportes, Nacional
Jhonny siempre aconseja a Óscar para que se supere | Julio Vega
Jhonny siempre aconseja a Óscar para que se supere | Julio Vega

El legado de la familia González, un apellido de prosapia en el boxeo mexicano, sigue presente en los encordados y ahora es el turno de Óscar, primo de Jhonny González, de ponerse los guantes para tratar de sumar otra victoria en su joven carrera profesional de cinco peleas, cuando hoy enfrente en Ocoyoacac, Estado de México, a un púgil originario de Culiacán, dentro de una cartelera organizada por la nueva promotora de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez.

Quiere un título

Y es precisamente en la figura y logros del ‘Bombardero’ (tres veces campeón mundial), en quien Óscar ha encontrado su inspiración arriba del ring, para algún día también conquistar un fajín de monarca.

“Mi primo Jhonny González ha sido mi inspiración desde niño, es mi ídolo y no sólo porque haya sido campeón mundial, sino porque también es una gran persona. Además, admiro su disciplina, muy pocos la tienen. Ojalá pudiera llegar a ser como él, y quién quita y pueda superar lo que él ha conseguido. “Cada que nos vemos, siempre me da un consejo, me dice cómo pegar, trata de corregir algo que esté haciendo mal para yo poder ser mejor y eso es muy valioso para mí, porque yo sé que me lo dice para que trascienda en el boxeo”, declaró Óscar González.

Le gusta compartir sus conocimientos

A la par de su carrera como boxeador, Óscar González también cumple un papel importante en el torneo ‘Puños Rosas’, al ser el entrenador de varias de las muchachitas que participan en él.

“Me llena de felicidad poder entrenar a las chavas, me obliga a ser mejor y me motiva porque lo poco que yo sé, se los puedo enseñar. “Ver que están aprendiendo bien o que consiguen un triunfo, también es una alegría para mí, una motivación para seguir”, declaró el integrante de la familia González, quien hoy espera dedicarles la victoria en su pelea. “Yo sé que tengo que dar el extra porque quiero demostrarles que sí se puede. Son una motivación para mí, junto a mi familia y mis amigos”, concluyó.}

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)