Nicolás Castillo cree que la Liga MX es ejemplar

En Futbol, Nacional
El chileno no ha destacado con las Águilas | MEXSPORT
El chileno no ha destacado con las Águilas | MEXSPORT

El delantero del América, Nicolás Castillo atacó con todo al futbol de su natal Chile por los malos manejos que hay, y puso como ejemplo para que aprendan a hacer bien las cosas a la Liga MX. 

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la ‘bomba’ de las Águilas lamentó que los equipos grandes del futbol chileno como Universidad Católica y Colo Colo contraten a jugadores de poca experiencia, en lugar de brindarles oportunidad a futbolistas que son considerados ídolos por los aficionados. 

“Increíble lo que está pasando en el futbol chileno, jugadores identificados con sus clubes no los quieren, y optan por jugadores que no son de casa. Más baratos, libres y sin experiencia de jugar en esos equipos. Entiendan que jugadores tan importantes como ellos, le pueden dar muchas herramientas a los jóvenes y así, de una vez por todas, dar una buena imagen en copas internacionales y crecer como futbol chileno. He sido testigo de jugadores que quieren volver a Católica, Colo Colo y la U que hacen esfuerzos económicos y aún así, no los quieren”, se lee en la publicación que el ariete posteó en su red social. 

Asimismo, ‘Crackstillo’ puso de ejemplo al futbol mexicano al recalcar que los jugadores sí regresan a los clubes donde se volvieron ídolos, por lo que pidió que eso mismo pase en Chile para cuando retache a su amada Universidad Católica, equipo donde se forjó profesionalmente.

“Deberían aprender de México y otros países, en donde los ídolos de sus clubes vuelven, pase lo que pase. Ojalá esto cambie, y que cuando regrese a Chile, estas situaciones sean cosas del pasado”, agregó el seleccionado andino.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)