Lobo Estepario es campeón en el Red Bull Batalla de los Gallos 2019

En Deportes, Más deportes, Nacional
Lobo Estepario fue el más rifado de todo | Luis Marín
Lobo Estepario fue el más rifado de todo | Luis Marín

Al unísono de ‘Culero, culero’, por parte del público que esperaba a los 16 raperos, 15 mexicanos y uno venezolano, que se disputaron el primer lugar en verso al puro estilo ‘freestyle’, fue como inició la contienda: ‘Red Bull Batalla de los Gallos’, donde los mejores compositores del barrio buscaron un hueco para la contienda por ser el mejor del mundo reta que se llevará a cabo este próximo diciembre en Madrid, España.

La gente que asistió al evento

Fueron tres horas intensas sobre la tarima que se llenó de rimas nacidas, pensadas y practicadas en la calle, por jóvenes provenientes de estados como Monterrey, Tijuana, Colima, Guadalajara y la infaltable Ciudad de México, que no dudaron en prender al Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, con las ya conocidas melodías del rap.

Los versos hablaron sobre las ganas de triunfar, problemas del país, albures y lo más polémico, la actual crisis de Venezuela, tema con el cual colocaron en tercer lugar a ‘Lancer’, el único contrincante extranjero de la contienda.

Las rimas fueron irreverentes, algunas sin sentido, pero otras más intensas y divertidas, tanto que mantuvieron atentos a los jóvenes que se dieron cita la tarde-noche de este domingo.

Pero quienes se colocaron en el podio fueron los favoritos: en tercero el venezolano Lancer, en segundo fue el regio ‘Skiper’, y el primer lugar se quedó con el chilango ‘Lobo Estepario’ , quien fue el más popular del reto.

Lobo Estepario

Después de una medalla que lo crédito como el mejor contendiente, Lobo dice que, será para él cuatro meses de no salir y prepararse duro para la batalla internacional, y enfrentarse contra sus ídolos del rap.

“Era algo por lo que venía. Llevo nueve años haciendo esto y te preparas con todo lo que tus ojos ven, ya sea en la televisión, en la radio, pero sobre todo en la calle”, aseguró el ganador, Lobo Estepario.

Esta es la séptima edición de Batalla de Los Gallos que se lleva de manera oficial en México, y le da la oportunidad a jóvenes que son amantes de la composición de versos al ritmo de la calle. Muchos de ellos pueden acceder a grabar un disco, y que amantes de este género los escuchen y los reconozcan como una figura en donde México se está posicionando a nivel mundial.

¿Qué te pareció?
  • Awesome (80%)
  • Boring (20%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Sucks (0%)