Giran orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul

En Futbol, Nacional
Así serían las cosas para el directivo | Imago7
Así serían las cosas para el directivo | Imago7

La solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la orden de aprehensión en contra de Guillermo ‘N’, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y del Club Cruz Azul, ya fue aprobada, por lo que hasta que no sea detenido, el directivo de La Máquina es considerado un prófugo de la justicia.

El mandamás Celeste estaría siendo buscado por las autoridades mexicanas, tras ser acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos, desde 2013 en las cuentas del, aún, presidente del Cruz Azul. Además, la FGR logró acreditar operaciones ilícitas por 114 millones de pesos, desde el 2011 hasta 2017.

Además de Guillermo ‘N’, en la orden de aprehensión girada también es hacia: Víctor ‘N’, cuñado de Guillermo, Miguel ‘N’ y Mario ‘N’, como directivos del Cruz Azul y quienes habrían ayudado a mover/ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones.

De ser encontrados culpables, las penas van de siete a 22 años de cárcel. Resaltar que el hermano de Guillermo, Alfredo Álvarez, fue clave para la aprehensión de su familiar, por lo que se le dio el “criterio de oportunidad” (testigo colaborador), ya que aportó pruebas, ante la Fiscalía, de que él es inocente y su hermano sería culpable.

¿Qué pasaría con el equipo?

Cruz Azul podría ser desafiliado del futbol mexicano y descender automáticamente.

De acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, una desafiliación se daría en dado caso de que: “El dueño y/o Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, esto en el ‘Artículo 66‘, apartado ‘D‘.

CO

También te puede interesar: Carlos Tevez cree que aún no debería arrancar el futbol

¿Qué te pareció?
  • Awesome (67%)
  • Sucks (33%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
.