Esposa de Mr. Niebla asegura que pudieron salvarle la vida

En Cuadrilátero, Deportes, Nacional
Cuando quiso tratarse el codo ya era demasiado tarde | Especial
Cuando quiso tratarse el codo ya era demasiado tarde | Especial

Hace unos días, Mr. Niebla, uno de los luchadores más queridos por la afición en los últimos años, cumplió cuatro meses de muerto y ¡Pásala! tuvo una charla con su viuda, Mariela Rodríguez, en la que nos contó cómo fueron los últimos meses de su esposo, entre hospitales, enfermedades y una atención deficiente del jefe de servicios médicos del Consejo Mundial de Lucha Libre, Omar Palacios.

“Todo se derivó de que se golpeó un codo en una lucha en Oaxaca. Se le salió el líquido y lo estuvo tratando el luchador Kraneo, que también es quiropráctico, le dijo que traía una infección.

“Después yo le dije al doctor del CMLL, Omar, que mi esposo seguía mal, que tenía temperatura, que si no tendría una infección y él sólo me decía que le inyectara algo”, recordó la mujer del gladiador.

¿Y los chequeos médicos?

Posteriormente, el Rey del Guaguancó se sometió a unos estudios, en los que le detectaron diabetes, insuficiencia renal y artritis reumatoide.

“Yo no soy médico, pero por lógica en cuanto viene alguien diciendo: ‘me duele esto’, digo:’sabes qué, hazte unos análisis’. Espero que después de esto se tomen cartas en el asunto y mínimo sí les manden a hacer análisis a los luchadores. Hasta ahorita, el doctor Omar jamás me habló para darme el pésame, jamás me habló para decirme lo siento, jamás se presentó al funeral y estuvo mejor, porque no sé cómo hubiera reaccionado. Nada me regresa a mi esposo. Si él me hubiera dicho llévalo aquí o allá, yo lo hubiera llevado”, agregó Mariela.

Finalmente, el 23 de diciembre de 2019, Mr. Niebla falleció a los 46 años de un paro respiratorio, producto de las enfermedades que arrastraba y no le fueron atendidas a tiempo.

Pásala! se dio a la tarea de investigar quién es Omar Palacios, jefe de servicios médicos del Consejo Mundial de Lucha Libre y el señalado de no haber hecho el mejor diagnóstico clínico con Mr. Niebla. Según pudimos saber, este médico llegó hace algunos años recomendado por el fallecido Brazo de Oro, en ese entonces presidente del Sindicato de Luchadores.

Sin embargo, las referencias que dan los gladiadores de la misma empresa no son las mejores, e incluso se dice que no es médico, sólo fisioterapeuta. De hecho, fuentes cercanas al CMLL nos informaron que en su momento estuvieron a punto de darle las gracias porque dudaban de su capacidad, pero el más reciente cambio de administración lo salvó de ser despedido.

JF

También te puede interesar: WWE cancela el lanzamiento de su videojuego

¿Qué te pareció?
  • Sucks (77%)
  • Useful (15%)
  • Boring (8%)
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
.