El covid-19 también le pegó a los vendedores del Azteca

En Futbol, Nacional
Pocos se animan a ir por sus jerseys | Michel Narváez
Pocos se animan a ir por sus jerseys | Michel Narváez

El coronavirus no sólo paró el futbol mexicano por varios meses y ha impedido que los fans vayan a los estadios en la Ciudad de México, sino que también le ha partido la madre a decenas de personas y cientos de familias que dependen de lo que venden en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Y es que sin los aficionados que iban ya cada ocho días al Coloso de Santa Úrsula (pues ahí juegan el América y el Cruz Azul), la gente que vive también del futbol se las ha visto negras.

Un claro ejemplo de ello es Carlos, uno de los chavos que tiene un puesto de playeras afuera del recinto. La pandemia impidió que por más de tres meses no se pudiera poner, por lo que la sufrió para sobrevivir.

A partir de agosto lo dejaron volver a colocar su puesto, claro que con el debido permiso y las medidas de higiene pertinentes, pero sin fans la cosa no es la misma.

“La neta es que sí nos ha pegado, pues si antes en un día normal vendíamos cinco playeras, ahora con problemas vendemos una. A mí me partió la madre el último partido que iba a tener gente entre América y Cruz Azul, pues compré mercancia, y como ya no dejaron venir a la gente, pues se me quedó y ahora que cambiaron de unforme esa merca ya la tengo que rematar”, dijo Carlos.

“Por fortuna, encontré los cubrebocas de doble cara de los equipos del futbol y del tocho que son lo que me ha hecho el paro, pues es lo que más vendo, aunque no se le gana mucho, la verdad es que esos cuantos pesos sí ayudan para pasar el mal momento”, señaló

Carlos, que espera que el futbol regrese para finales de año, aunque sea con unos cuantos aficionados, pues en la Liguilla siempre es cuando mejor les va a todos los que viven de lo que ‘deja’ el Azteca.

CO

También te puede interesar: Carlos Salcedo ‘deja el futbol’ y ahora es modelo

¿Qué te pareció?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)
.