El ‘Canelito’ sueña en ser campeón del mundo como su tío el ‘Canelo’ Álvarez

En Cuadrilátero, Deportes, Nacional
Que lo comparen con su tío es muy bonito para él | Especial
Que lo comparen con su tío es muy bonito para él | Especial

México es cuna de grandes boxeadores, y al día de hoy tiene al mejor libra por libra del mundo en la figura de Saúl Álvarez, campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y ejemplo a seguir de Johan Álvarez, un chavo de apenas 16 años, quien está llamado a ser la próxima estrella del boxeo mexicano para tomar el trono que algún día dejará su tío.

En efecto, el Canelo ya tiene sucesor, y para encontrarlo no hay que ir muy lejos, pues justo está en la familia, con Johansen, hijo de su hermano Gonzalo y quien desde ya comienza a dar muestras de querer llegar a lo más alto en el deporte de los puños.

“Tengo la meta de pronto pelear en los Estados Unidos y ser campeón del mundo. Ese es mi máximo sueño”, declaró a ¡Pásala! este chamaco con récord en el boxeo amateur de 21 peleas ganadas, 11 de ellas por nocaut y ninguna derrota.

“Muchos me han visto pelear, y la mayoría dice que tengo el mismo estilo que mi tío Canelo. Soy técnico, me muevo, empiezo a cabezar, soy contragolpeador. Mis entrenadores dicen que pegó muy fuerte. (José) ‘Chepo’ Reynoso (primer entrenador de Saúl) me lo ha dicho muchas veces, y pues ‘Chepo’ sabe mucho. Si lo dice él es por algo”, aseguró.

SABE QUE LA VA ARMAR

Sobre las comparaciones que habrá con su tío, el Canelito se dice motivado, ya que considera que también tiene la capacidad para triunfar en el boxeo.

“Para mí, el que me comparen con mi ídolo es algo muy bonito. Sé que es inevitable, pero no me molesta.

“Me siento con la capacidad de ser el próximo Canelo. Sé que voy a ser grande en este deporte. Él siempre me ha dicho que tengo que ver este deporte con respeto, me dice que nunca me rinda, que no ande de vago y que tenga esa mentalidad de que voy a cumplir todos mis sueños porque todo se puede. Si no, mírenlo a él. Es el más grande”, agregó Johan.

QUERÍA SER FUTBOLISTA

En un principio, el sueño de Johan Álvarez era ser futbolista profesional, inspirado en el portugués Cristiano Ronaldo, que es su ídolo, e incluso estuvo en la mira de las Chivas, equipo del que es aficionado. Sin embargo, la pasión por el boxeo que lleva en las venas, como toda su familia, al final lo hizo preferir los guantes sobre el balón.

“De niño me gustaba mucho el futbol. Mi sueño era ser futbolista profesional.  “Mi ídolo en el futbol siempre ha sido Cristiano Ronaldo porque me gusta su forma de trabajar, de ser, su disciplina, el cómo cuida su carrera a pesar de todo lo que tiene, como dinero y fama.

“Una vez vinieron a Juanacatlán entrenadores de las Chivas a ver jugadores. Hicieron una selección de los chavos a los que querían reclutar y yo era parte de ella. Si no hubiera elegido al boxeo, quizá ahorita sería un buen prospecto para el futbol”, recordó emocionado Johan.

El debut en el boxeo de paga de Johan Álvarez, dentro de la categoría Superpluma, estaba pensado para finales de abril o principios de mayo. Sin embargo, la pandemia por el coronavirus ha modificado los planes de este joven pugilista tapatío.

“A finales de abril o principios de mayo iba a ser mi debut pero, desgraciadamente, no se pudo por el coronavirus, pero la ilusión de debutar este año sigue en pie. Trabajamos como podemos. Le estoy echando muchas ganas”, declaró.

Sin embargo, el Canelito no quita el pie del acelerador y a diario sigue entrenando en casa o yendo a correr a un cerro en Juanacatlán, Jalisco.

“Como todos los gimnasios están cerrados, me vengo al cerro para hacer lo que pueda, soltarme, correr, hacer un poco de manoplas con mi papá, porque se vienen cosas muy grandes”, concluyó.

JF

También te puede interesar: Bélgica da por terminada su Liga y decretan Campeón al Brujas

¿Qué te pareció?
  • Awesome (100%)
  • Interesting (0%)
  • Useful (0%)
  • Boring (0%)
  • Sucks (0%)