Desarman a Cruz Azul; se van varios titulares

En Futbol, Nacional
¡SE VAN! | Especial
¡SE VAN! | Especial

A pesar de que a Cruz Azul le costó una eternidad armar un equipo con el talento suficiente para terminar con 23 años sin título, ahora, a menos de un año de haberlo ganado, ya no contará con varios de los elementos claves que acabaron con esa sequía de campeonatos. Orbelín Pineda fue el primero en abandonar el barco, pues desde hace varios meses el jugador no quiso firmar su renovación porque ya se había arreglado con el Celta de Vigo, equipo con el que jugará a partir de enero próximo.

El 14 de diciembre pasado hicieron oficial la salida de Yoshimar Yotún. El peruano fue un ancla en la cintura del campo. Jugó 105 partidos con La Máquina desde el torneo Clausura 2018, marcó 8 goles y dio 16 asistencias.

En desbandada

Apenas el domingo pasado, Roberto Alvarado salió de la institución para convertirse en nuevo refuerzo de las Chivas. Desde el 2018 logró 8 anotaciones y dio 7 asistencias, aunque ahora vive un momento de altibajos en su carrera. Luis Romo es otro jugador que desde hace tiempo tiene el sueño de irse a Europa y es uno de los que pueden jugar de contención, volante creativo y/o extremo.

Además, Cruz Azul podría perder a más jugadores, pues Rafael Baca, Sebastián Jurado, Lucas Passerini y Alexis Gutiérrez también terminan contrato en un par de semanas. Esta situación pone en tremendo peligro a los celestes para el próximo torneo, pues aún le hacen falta grandes refuerzos que hagan ilusionarse a los aficionados con un nuevo título, como hace medio año lo hicieron varios de estos jugadores que se van o están apunto de salir del cuadro celeste en este fin de año.

Cocinan trueque con los Rayados

Cruz Azul cocina un cambio que llevaría a Luis Romo, mediocampista celeste, a Rayados y traería a la capital a Charly Rodríguez, futbolista del Monterrey. Según fuentes cercanas a Romo, al ver que en este momento no puede viajara Europa, le gustaría mucho ir a la Sultana del Norte, pero es a Rodríguez al que no le agrada la idea de venir a la CDMX.

No les vuelve a pasar

Como los directivos de La Máquina ya perdieron dinero con la salida de Orbelín Pineda al Celta, no quieren hacerlo con Romo, quien en un año será agente libre, y por eso lo mandan a Rayados.

Cabecita iría a Arabia

Las bajas en Cruz Azul están a la orden del día. Luego de la salida de Roberto Alvarado, se pensó que allí terminarían, pero Jonathan Rodríguez está a la espera de una oferta en Arabia Saudita. Para nadie es un secreto que el Cabecita ya no se siente a gusto en La Máquina, pues ya no es el titular indiscutible de otros torneos, y podría ser una baja más en el equipo. Clubes de la MLS también andan en busca del uruguayo, pero no le han llegado al precio.

¿Más bajas para 2022?

En Cruz Azul, las pérdidas a corto plazo podrían ser más pues, cuando termine el Clausura 2022, otros jugadores culminarían su contrato. Entre los más destacados y que fueron claves para el título de Cruz Azul en el 2021 están Guillermo ‘Pol’ Fernández, Juan Escobar, Bryan Angulo, Pablo Aguilar, José ‘Shaggy’ Martínez, Jaiber Jiménez y Andrés Gudiño. Los primeros 5 elementos han sido titulares recurrentes del equipo durante el último año.

También te puede interesar: Morro de seis años se rifa sus cosplay como todo un profesional

¿Qué te pareció?
  • Interesting (33%)
  • Boring (33%)
  • Sucks (33%)
  • Awesome (0%)
  • Useful (0%)
.